Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un regalo muy sentido: Blog original

El viernes pasado recibí una gran sorpresa y mucha alegría de mi querida Xoaniña de twitter, amiga y compañera que siempre llevo conmigo Ana, @MestraPrimaria, a quien le agradezco mucho por ser una persona tan noble y siempre llena de sorpresas.
Pero no quiero olvidarme de mencionar a la creadora de este premio Blanca, cuyo blog es el siguiente: Actividades para Educación Infantil, sin ella no sería posible que llegara a tanta gente, por lo que se lo agradezco mucho.




Las condiciones a cumplir por recibir el premio son:
1. Citar el blog del que viene:
2. Escribir una frase que me defina: No sé bien que decir con exactitud, no se me da bien aplicar las palabras en mí misma, pero allá voy:
"Me esfuerzo siempre por aprender algo nuevo, por crecer, gracias a las personas que me rodean, e intento enseñar y ayudar si es el caso, y hacer siempre lo que puedo y creer en ello, sin miedo a compararme con los demás, ni pensar en como lo harán, para no dar pasos atrás."
3. Enviar este premio a otros 10 blogs.
Lo comparto con los siguientes blogs:


TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Por ser un arcón sin fondo, pero sí con forma, lleno de múltiples recursos útiles para cualquier momento determinado. Muy difícil resumirlo ya que hay tantos que te puedes hasta perder.
Este blog pertenece a Luz, @luz_tic, la luz más bonita y brillante que conozco, siempre inapagable, vamos no para, a quien admiro y aprecio mucho, por todo lo que hace y estar siempre dispuesta a ayudar y a compartir.


Diario de una (casi) maestra descubriendo el mundo 
Por ser un relato de experiencias de una vida personal y profesional con las que se aprende también.
Su autora es Miryam, @senyomiryam, una maestra y nueva amiga muy linda que sigue formándose cada día y no para ni un minuto, siempre con ganas de aprender, y lo demuestra continuamente. Conocer personas tan activas como ella ayuda a ver que las cosas pueden mejorar.

Estando de romería
Por ser un espacio educativo de enriquecimiento personal y profesional, de realidad actual, abierto a la reflexión y a la construcción conjunta como su autora dice.
Detrás del mismo se encuentra Gema, @gemadp, un solete, una maravillosa persona, muy amable, agradable y noble, siempre con una frase en la manga para animarte y una sonrisa, a quien también admiro y adoro. 


La clase de las abejas 
Por ser un espacio educativo de creación conjunta, lleno de viveza, en donde las abejitas más especiales del mundo, con gran imaginación, y creatividad, los alumnos/as de la profe Cris, van dándole forma continuamente y donde una abeja llamada Primi the Bee que viaja mucho, les deja recursos. 
Este blog pertenece a las abejitas y a Cristina, @crisdialpe, otra chica encantadora, con gran vitalidad, con ganas de enseñar y aprender.


Caminante no hay camino 
Por ser otro espacio increíble donde se respira la educación, donde encontrar recursos, desde entrevistas a personas que realizan grandes proyectos, hasta videotutoriales realizados por su autor sobre alguna herramienta, y más que eso.
Su autor es Juan, @jmorsa, mi querido amigo, a quien aprecio, y admiro mucho, un chico estupendo, muy bueno y agradable, siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Vivencias de Xin Líng
Por ser un libro abierto, en continuo avance y crecimiento, ya que en forma de capítulos su autora va relatando la vida de Xin Ling una niña pequeña de 8 añitos, si queréis leerlo estáis invitados a hacerlo, hasta ahora cuenta con 30 capítulos.
Esta maravilla pertenece a Teresa, @huifang12 una gran chica que escribe de una forma maravillosa, y espectacular. 

Educación Física Espartero
Por ser una pasarela abierta y libre, de educación física, donde encontrar actividades y recursos de muchos tipos, además como viene a decir el propio autor es un espacio de acercamiento entre los profesionales de ese área, las familias y los alumnos/as.
Este blog tan grande pertenece a Richard, @aguillo_ruiz, todo un crack y un fenómeno, siempre atento en twitter y dispuesto a ayudar sin pedirlo.

Por ser otro espacio educativo en este caso dedicado al mundo de las letras, que va creciendo cada día, donde su autora describe lo que van realizando en el aula y pone enlaces a páginas que cree interesantes.
Su autora es Roxana, @RoxanaSarrion, un gran cielo malagueño, una gran profesora sin duda alguna, que siempre anima con una receta dulce y un poema, solo ella podría combinar ambas cosas de esa manera.

La clase de Merche
Por ser un lugar de conocimiento, del cuál aprender y donde respirar los recursos y actividades que propone su profesora y lo que van realizando sus alumnos/as.
Detrás de la creación del mismo están Merche, @Merche70, una chica muy agradable, encantadora y divertida, a quien tuve la oportunidad de escuchar en persona en su día, y sus alumnos/as.


Una japonesa en Japón 
Por ser un espacio de acercamiento a la cultura japonesa y otros países de habla hispana, donde encontrar desde curiosidades, costumbres hasta sentimientos.
Su autora se llama Nora y es una chica educada, agradable que escribe en español y en japonés cada post y siempre cuando puede contesta a cada comentario, además no duda en mostrar su sensibilidad a la hora de escribir.


Esto es todo por hoy, mucho ánimo a todas y todos, seguid trabajando como hasta ahora, cada día aprendo de vosotras y vosotros mucho. Besos de colores y abrazos. 


Nota al lector: He dicho muy poquito de cada blog, quizás os sabe a poco y no me aproximo del todo a lo que representa cada uno de ellos, pero creo que merece la pena que os acerquéis a cada uno según diferentes motivos o intereses que tengáis, pero es una oportunidad única, podéis aprender algo de los mismos.

8 comentarios:

  1. Ohhh Noe muchas gracias!!!! Estoy deseando poner este premio en mi blog porque siempre que lo vea me voy a acordar de la maravillosa personita que me lo ha dado!!!!! muaaaassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un enorme placer para mí, me alegro que lo recibas con ilusión.
      Ohh que linda, eres increíble, yo siempre me acuerdo de ti cuando abro mi blog.
      Muchos muakssssss para tí y tus pequeñas. :D

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por incluir a las abejitas aquí :) Un abrazo grande (y gracias por las cosas que nos dices!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada el placer es mío poder ofrecerle algo a las dulces abejitas y a ti, os lo merecéis mucho y más cosas.
      Me alegro que mis palabras os puedan gustar.

      Cuidaos mucho.
      Un fuerte abrazo. :D

      Eliminar
  3. Noelia, soy la creadora del premio, no sabes como te agradezco que te acuerdes de mí al recibirlo, es un detallazo por tu parte, muchas gracias. Te lo mereces por partida triple. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, mil gracias por seguirme en el blog y dejarme un comentario tan bonito, de verdad que viniendo de su creadora esto me hace sentir muy bien.
      Gracias por todo de verdad, tú te mereces un premio mayor por pensar en tod@s nosotr@s, así que te regalaré una de mis #pequehistorias. Un abrazo linda. :D

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, Noelia, y perdón por llegar tarde.
    Cuando tenga tiempo lo voy a seguir.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por acordarte de mi :)
    PD: No tengo mucho tiempo para comentar pero tienes otra lectora más :)

    ResponderEliminar
  5. Nora, siento muchísimo no haberte respondido antes, pensaba que sí, pero ya veo que no, mi cabecita. No te preocupes te entiendo, que me leas suficiente, todo un placer siempre bienvenida serás. Gracias por tu genial blog, y por responder siempre los tantísimos comentarios que te dejan. Un abrazo. :D

    ResponderEliminar