Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Una propuesta maravillosa

Esta entrada es del todo imprevista gracias a Míryam, autora del blog "Diario de una (casi) maestra descubriendo el mundo", que me ha nominado hoy mismo para una propuesta muy interesante y llena de originalidad, que deseo mucho que llegue al mayor número de personas posibles.

Consiste en elegir una frase que nos guste, que nos motive y explicar por qué. También hay que elegir otros cinco blogs para que participen de la iniciativa eligiendo su propia frase.

Al igual que Míryam yo tampoco puedo quedarme con una, hay tantas y tantas frases que cada día nos acompañan, y a lo largo de toda nuestra vida que es realmente difícil decidirse. 

Yo también quiero disculparme con quien creó esta iniciativa por escribir más de una frase, pero la esencia de la propuesta sigue y dejo que el resto de las personas que la continúen pongan la frase que merezca ser recordada para ellos.


Mis frases son las siguientes:


"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?"
Es una frase de Mahatma Ghandi que la he elegido porque me gusta y por mi vinculación con la educación. 
Tenerla presente me lleva a un remanso de paz y tranquilidad y a recordar que la educación está presente en todos los lados durante toda la vida, que somos capaces de crecer y de aprender siempre del otro y de nosotros mismos.



"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan"
Una frase de uno de mis pintores favoritos, Salvador Dalí.
Es muy cierto, el tiempo es una de las cosas más importantes que tenemos y tendemos a olvidar y desaprovecharlo a veces deseando que pasen ciertos momentos, y casi caemos en el error de verlo como si fuera algo eterno. 
Esto me recuerda que el tiempo siempre está ahí, pero se agota y no es renovable, por lo tanto nosotros/as tenemos la oportunidad de exprimirlo.

Y mis nominaciones son para los siguientes blogs:






4 comentarios:

  1. Gracias por tener mi blog entre tus siguientes nominaciones :-)
    Miraré esto de las frases, a ver si un día encuentro un ratito de inspiración, jejejej

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola solete, gracias por comentar. No te preocupes ponla cuando puedas, pero recuerda que es una frase, jeje, yo ya sabes que me emociono demasiado y no puedo quedarme con una sola, con todo lo que escribo difícil decidirme.
      Seguro que me encanta la frase que decidas.

      Un abrazotee. :D

      Eliminar
  2. Muchas gracias guapísima, ahora hago los honores =) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapiii, gracias por comentar, no hay de qué un placer para mí siempre, seguro que tu frase es genial.
      Un besazo y abrazoss. :D

      Eliminar