lunes, 30 de abril de 2012

Un túnel sin fondo


Un túnel sin fondo

Por aquel túnel pasa el tren de la soledad 
o simplemente se mueve el de la felicidad.
Dentro de cada vagón, aguardan recuerdos,
se esconden secretos, millones de pensamientos
sensaciones, conversaciones y sentimientos.
No hay nada más, solo eso, imágenes estáticas
ocultas, permanentes en las mentes, influyentes
en los corazones, a lo sumo, visibles
 en alguna fotografía, en algún trozo 
de papel con trazos finos de aquellos momentos.

Cada día sigue el mismo trayecto, por
las mismas vías de la vida, con la
misma naturaleza a su alrededor, con 
mucha menos viveza, modificada a 
lo largo de tantos años.
En las noches se oyen llantos, en los días
solo se escuchan sonrisas, y algo
común en cada estación del día,
es el desapercibido silencio.

El túnel permanece, oculta el pasado,
abre el presente y vislumbra el futuro
cercano y lejano, es un túnel
eterno, con magia  atrayente, 
el cual no tiene fondo, aunque podamos
ver la salida y la entrada.


Train depot
30-4-2012 by @NoeBranford

Enlace a la fotografía:


sábado, 28 de abril de 2012

Un libro... es otra historia

Hoy quiero dedicar mi post en forma de relato a  Miryam (@senyomiryam) y su nueva iniciativa.
Miryam es una chica muy activa, natural de Tarragona, una maestra de Educación Especial formada en esa misma ciudad, que actualmente estudia el Máster de Psicopedagogía en la gran ciudad de la cual se enamoró hace años Barcelona.
Ella vive entre ambos lugares, que forman parte de su vida personal y profesional.
Hace poco mi pequeña ha vivido una Odisea administrativa mientras terminaba su actual profesión y mientras comenzaba sus nuevos estudios, como ella denomina en su blog Diario de una (casi) maestra descubriendo el mundo.
Además de toda su gran ilusión por continuamente formarse, con mucho valor, energía, fuerza de voluntad, capacidad de esfuerzo incesante, unos cuantos atributos que forman parte de su forma de ser, es una persona con una mente excelente, un corazón potente y una escritora que sabe transformar la realidad vivida en palabras escritas.
Tiene muchas virtudes como se puede apreciar, que uno va descubriendo poco a poco, aunque seguro que tiene muchas más de las cuáles desconozco.
Realmente merece la pena leer sus relatos, sus emociones, sus sensaciones, sus poesías, con enorme sentimiento, en definitiva grandes enlazamientos de palabras con verdadera ternura y sensatez. 
No es difícil deleitar nuestros sentidos con emociones que podemos sentir gracias a palabras escritas desde verdaderos corazones amables, llenos de coraje y de gran admiración como el de Miryam, ya que así es como siente su vida y la traduce de esa manera tan particular en su espacio personal Desde mi libertad, un título muy sugerente e ideal.

Fotografía tomada por Noelia García
Pero yo he decidido hacer algo por ella y es promocionar su nueva propuesta creada en forma de blog denominada Un libro... es otra historia.
Es una decisión muy dura y triste para ella, porque una de sus aficiones es que le maravilla leer.
Tiene muchos libros, de eso estoy segura, y en este blog, pone en marcha su propuesta que es, que le adoptes un libro para poder seguir su camino como estudiante a tiempo completo en Barcelona.
De momento tiene 34, desde la última vez que entre, menos 3 que descontamos porque ya se los adoptamos mi madre y yo.
Son libros prácticamente nuevos a precios razonables, y más pensando que es por ayudar a una promesa de la educación que dará todo por ayudar a los demás y mejorar la misma.
Además lo bonito de esto es que ella va a poner una nota de color en tu vida, y os preguntaréis, que ¿a qué te refieres con esto? pues a que ella misma, nos escribirá de una forma seguramente hermosa y con mucho cariño, una historia de su puño y letra, en la cual nos contará dicho de sus palabras como llegó a su manos el libro, cuándo y por qué lo compró, o a quien y lo que sucedía entonces en su vida. Además te da a elegir si quieres que sea una historia real o inventada, un relato o una carta, hacerle sugerencias para la misma y la oportunidad de que le expliquemos por qué nos ha interesado el libro.
Si eres de Barcelona o Tarragona ella se compromete a entregártelo en mano en los horarios y días que pueda, y si eres de fuera también tienes la oportunidad de adoptarlo, ella calculará el peso y te lo envía por correo a la dirección que le proporciones.
El hashtag creado para la iniciativa es #adoptaunlibro. 
Cualquier duda tiene un apartado de preguntas frecuentes y su dirección de contacto, todo lo encontraréis en su blog "Un libro... es otra historia".

Para terminar decir que ella confío en mí, y me dijo de esta propuesta antes de hacerla pública, algo que realmente me entristeció en parte sabiendo su gran amor por los libros, pero que desde entonces tomé una decisión y era ayudarle de alguna manera o bien fuera adoptando alguno o simplemente apoyándole.
Y eso es lo que estoy haciendo y eso es lo que espero que tú hagas, el lema que yo le pongo a esta propuesta es: "#adoptaunlibro de esa forma estarás ayudando a que pueda continuar con mi formación."

Muchas gracias por leerme espero que quien pueda #adopteunlibro.


Nota: la imagen puesta, no corresponde a ninguno de los libros que Miryam ofrece en su blog.


miércoles, 25 de abril de 2012

El estancamiento por miedo

Tengo ganas de escribir, pero no sé bien que expresar y cómo expresarme en estos momentos, aunque a medida que vaya haciéndolo, seguro que las palabras van saliendo.
Demasiados conceptos en la mente, demasiadas palabras cruzadas, demasiadas intenciones olvidadas, demasiados sueños, principios de hechos, posibles, improbables e imposibles.
Muchas palabras que compartir, mucho qué decir, mucho que leer, con ánimo, con ilusión, pero con cierto temor, a no crear lo que realmente quiero.
Ese cierto miedo, es lo que me ata a ratos y a la vez desata, es lo que hace que me estanque, y no avance, solo necesito un impulso para quitármelo de encima, para que me deje concentrarme y activar aún más mi mente.
No pienso dejar que me invada, y menos que entre más en mí, y viene por el acercamiento de la fecha clave, por mis reflexiones demasiado teóricas, por mis ideas al principio demasiado claras, viendo la luz del camino y la sencillez, demasiado entusiastas, pero sin tener en cuenta, sin analizar profundamente en ellas, en que no es tan fácil, y hay cosas complejas que requieren tiempo, tiempo que tengo, pero que se agota.
El tiempo en parte me ha hecho retroceder a antes del principio, pero a avanzar en ciertos sentidos también, pero relacionado con otro oficio.
Simplemente esta sensación en ocasiones, no la veo como algo muy malo, ni amargo, sino como una alarma necesaria, donde te das cuenta de las dudas, y de las limitaciones de lo que tengas que realizar, para pensar bien en las posibles soluciones.
Esto es mi compromiso conmigo misma, el primero que tengo que cumplir, el más fácil de todos debería ser, pero es el más difícil, el que más cuesta, el que más desgasta, quizás la razón más obvia es porque siempre con nosotros mismos somos con quienes más dureza mostramos.
Los demás compromisos con el resto de la gente, casi parecen más fáciles, porque a veces los ves como mayor prioridad, porque sabes lo que puede ocurrir al no cumplirlos, y el primer precio que pagas al no hacerlo es contigo mismo.
En definitiva, esta reflexión la veo necesaria, por desahogo, o simplemente como recordatorio de mi deber como estudiante y persona, de mi capacidad de dar respuesta, y de mejorarla con el tiempo.

Por último decir, no somos NPC de videojuegos (Non player Character = personaje no jugador) controlados por el director del juego, no estamos programados para desempeñar cualquier papel en el mundo real como sucede en el mundo ficticio de un videojuego, con acciones determinadas que realizar en cada momento y con diálogos preparados.


Sea Shell
No hay que olvidar que sabemos nadar y flotar perfectamente en este mar de tierra, aunque a veces nos agitemos y olvidemos hasta caminar derechos, nos caigamos y hundamos, pero siempre podemos salir fuera y respirar el oxígeno que necesitemos, y si no sabemos mantenernos, siempre podremos aprenderlo.





Somos personas reales con emociones y sentimientos y nos podemos sentir así en cualquier momento, siempre dependerá de la situación en la cuál nos encontremos, aunque tenemos enfrente puertas terrenales que podemos abrir sin necesidad de poseer en nuestra mano una llave.







lunes, 23 de abril de 2012

Un mini cuento lunar el "Día Internacional del Libro"

Hoy es 26 de abril y se celebra el "Día Internacional del Libro", y al igual que el día de la poesía, quería dedicar especialmente unas palabras, para esta ocasión he reservado durante tiempo un cuento que he ido construyendo poco a poco y mejorando para poder publicarlo hoy.
Podría escribir cada día algún motivo de porque es necesario leer, pero hay muchos, demasiados, ya que al igual que los pequeños mundos dentro del interior de cada uno, existen pequeñas y grandes razones por las que cada cual dirige su mirada hacia un libro y centra su mente en el mismo.
Simplemente me limitaré a escribir mis razones, a intentar expresar lo que siento cuando tengo cualquier lectura enfrente de mí.
Mi razón principal para leer sin importar el tipo de lectura, ni el formato de la misma, donde centro mis ojos y mi atención, es para aprender más, para conocer otros mundos, para crecer, porque me anima a seguir escribiendo y a mejorar. 
No es fácil expresar ese sentimiento, emoción e ilusión que obtengo, que siento cuando leo, ni siquiera con las palabras, pero lo intentaré es algo que deseo hacer.
Leyendo eres capaz de meterte dentro de la historia, de identificarte con el protagonista e incluso intentar entender lo que el autor o la autora pensaban al escribir semejante historia, quizás es algo que me acerca a veces a comprender los sentimientos del otro. 
A mi la lectura me ha hecho muchas veces cambiar mi forma particular de ver la vida, tanto la mía como la de los demás, de darme cuenta de las dificultades encontradas, de los obstáculos tanto visibles como invisibles que se introducen en nuestro camino, de ser capaz de esquivarlos, y de enfrentarse a ellos si es el caso. Diciendo esto, creo que me da la fuerza y me incentiva para caminar cada día más y más.
No todos los relatos son los mismos, pero creo que todos te ayudan de alguna manera, y aprendes algo por mínimo que sea, dentro de la profundidad de cada palabra se esconde un sentido visible que se intenta dar, o simplemente un sentido oculto, para que uno opine y reflexione sobre lo que su mente entienda.
Ya os dejo con mi mini cuento, espero que os guste.


Pensando como la luna

Es de noche, aproximadamente las 2.00 am, y Daisy sigue despierta, no puede dormir, solo necesita  mirar la luna como cada día nocturno, no sabe bien porque razón pero siente la necesidad de hacerlo, se siente más cercana a ella. 
Desde los sueños más reales y profundos que nunca pudiera imaginar siempre le llamaba la luna, en cada momento, en cada segundo de su vida, y no solo cuando dormía, sino cuando estaba despierta, ya no sabía lo que creer, ni lo que era real o no. 
Realmente podía sentir con cada halo de luz como si los latidos de su corazón se solaparán con los suyos es extraño, pero para Daisy cada cráter de la luna, lo sentía como las válvulas que bombean la sangre a su motor de vida, como las conexiones del camino de la estrella grisácea como casi siempre se muestra.
Estos sentimientos no podía mostrarlos y expresarlos, ni a su familia, ni a sus amigos, porque sabía que no le entenderían, y que probablemente pensarían que son alucinaciones suyas.

Para Daisy, ¿qué es la luna? ella se basa en los conceptos reales, pero también en algo difícil de comprender. Daisy sabe que luna es una estrella que siempre nos acompaña, eso suele repetirse a sí misma incansablemente y su color  y aspecto varían dependiendo de la luz del sol. 
Casi siempre la vemos con tonos grisáceos, es casi su color natural, y a veces la podemos ver naranja, o con tonos rojizos e incluso dorada.
También la podemos ver de diferentes formas, eso son las fases lunares: luna nueva, cuarto creciente,  luna llena y cuarto menguante.
A Daisy cuando más bella le parece es cuando es luna llena y su color es dorado, realmente es maravillosa, parece que el fuego se funde en ella, el reflejo perfecto del sol.

Se imagina entonces ¿qué es lo que pensará la luna? ¿será posible eso? 
Y le dice diariamente: 
"No sé si te darás cuenta de todo lo que nos ofreces, no sé si serás consciente,  desprendes gran belleza y verte reflejada en el agua del mar, de un río o un lago, hace que me imagine lo que sientes, puedo ver tu sonrisa cuando te miro directamente y te veo doblemente sonreír y feliz en cada reflejo. 
Además cada vez que te miro me veo en ti, y siento todo la calma que desprendes, siento tu corazón, toda tu viveza. Ya entiendo porque atraes tanto a los seres vivos de la tierra y es por tu gran claridad y esa luz tan especial que irradias".

Daisy seguía alabándola cada día, y le dedicaba palabras amables, lo último que decía cada noche que se iba a la cama era: 
"Lunita se que me oyes y que sientes mis palabras, todo mi cariño y admiración hacia ti, eres como los ojos de las personas, iluminas mi sendero en la vida, siempre me acompañas, y aunque no te vea, se que estás ahí, eres como un espejo en el que mirarse, sabes que puedes verte hasta que se rompa. Me haces sentir cuando te miro que todo es posible, me animas a mejorar, a crecer tanto como tú, a llegar incluso a flotar". 

Para su sorpresa una mañana que se levantó, miró hacía el cielo y vio a la luna sonreír de día, nunca la había visto de esa forma, no le veía completamente, pero si podía sentir su belleza.
Pensó: "Si te veo de día al igual que de noche, ¿debe ser por algo, no? eso es que has escuchado todas mis palabras, todos mis sentimientos y quieres estar siempre mostrándote en mi cielo".
Daisy seguía maravillándose, de ese extraño fenómeno. De nuevo llegó la noche y por fin la luna se le acercó a su ventana, deslumbrando sus ojos y le expresó unas palabras: 
"Mi pequeña y dulce niña, todo este tiempo has estado velando por mí, siempre me ofreces tus mejores palabras y deseos. Gracias por todo, mereces que por primera vez en mi existencia pueda acercarme a ti y al menos expresarte estas humildes palabras. Solo quiero decirte que todas las palabras que me dedicas son dignas de plasmarse en un hoja de papel, a través de ellas transmites mucho sentimiento, por lo que mi consejo es que a partir de ahora empieces a escribir, sin miedo a compartir. Siempre voy a estar para escucharte, y guiarte en cada noche y en algunos momentos del día, pero recuerda, no pierdas esa sensibilidad y escribe todo lo que salga de tu corazón."

Daisy no podía creer lo que acababa de pasar, de tanta emoción, no pudo decirle nada a luna, solo deseaba escucharla, y grabar en su mente sus grandes consejos. 
Y desde entonces Daisy tomo una decisión y comenzó a escribir y a escribir, no paraba de hacerlo, e incluso llegó a compartirlo con su familia y sus amigos, se armó de valor, teniendo en mente que aunque no les agradara o pensaran lo que pensaran, no importaba, porque sabía que a luna sí, y simplemente Daisy escribía por y para sí misma porque así lo sentía y era algo que le encantaba.


FIN

23-4-2012 by NoeBranford

Me gustaría transmitiros un breve mensaje: 

"Sin escritura no hay lectura, nunca dejéis de escribir si tenéis algo que decir, ni de leer para mejorar vuestra forma de expresaros, no temáis a que a alguien no le pueda agradar, solo hacerlo por vosotros y compartirlo si lo deseáis, es el mejor consejo que os puedo dar, no dejéis de hacer lo que os hace sentir vivos por miedo".

Y para terminar quiero dedicar este post a todas aquellas personas que escriben y leen, que comparten sin miedo, que continuamente fomentan la lectura, que no se cansan, y siguen y avanzan, a quien le salte el corazón, a quien la vive y se llena de emoción.
Últimamente he conocido y ya conocía a personas que escriben de una manera maravillosa, por lo que me gustaría incluir sus nombres aquí porque admiro su forma de expresarse, son personas que a la vez tienen un gran corazón y a quienes aprecio mucho: Anais (@anagohe), Gema (@gemadp), Mercè (@mercesori).
Aunque muy especialmente a quien se lo dedico es a mi amiga Anais (@anagohe) por estar siempre ahí desde la infancia, por escribir tan bonito, por simplemente formar parte de mi vida y ser más que una amiga para mí, una hermana.

Himalayan Moonrise
Título: Himalayan Moonrise.
Fotografía tomada por Swamysk.

photo credit: swamysk via photo pin cc

Enlace de flickr a la fotografía "Himalayan Moonrise":
http://www.flickr.com/photos/swamysk/364525626/




Enlace a la segunda fotografía de la luna:
http://www.freephotosbank.com/photographers/photos1/34/med_822205f8a757638b106a2109773a1fc1.jpg









domingo, 22 de abril de 2012

Handheld Electronic Games

Esto es algo que he deseado hacer durante mucho tiempo, dedicar un post a los juegos electrónicos portátiles, los precursores por así decirlo de las videoconsolas portátiles.
Yo de pequeña tuve uno gracias a que mi madre y padre lo conservaron, era un Game & Watch, quizás de los más conocidos por ser de la compañía Nintendo, y no era uno en blanco y negro, sino en color, ni más ni menos que "Popeye panorama screen", una maravilla sin dudarlo, una lucha entre Brutus y Popeye muy simple por salvar a Olivia. 
Una pena no conservarlo, pero que gracias a personas que se han molestado en recrearlos, he podido revivirlo después del tiempo, y todos y cada uno de ellos.
Y entonces seguro que os preguntaréis ¿cuál es la particularidad de estos juegos?, realmente no se pueden comparar con la complejidad de muchos videojuegos que salieron después con las primeras portátiles, pero su sencillez era lo que les hacía únicos y divertidos a la vez en aquella época de los años 80.
Yo los que más conozco son los Game & Watch de Nintendo, por lo que hablaré un poco de ellos en base a lo que sé y también gracias a la información proporcionada, por páginas web, cuyos link, pondré debajo.

Game & Watch

Los Game & Watch fueron juegos electrónicos fabricados por Nintendo durante los años 80 hasta principios de los 90, y creados por mi querido Gunpei Yokoi, el gran inventor de la Nintendo Game Boy. Fueron considerados como la primera portátil de Nintendo.
En total se fabricaron unos 60 modelos, y se caracterizan por tener un solo juego en pantalla LCD, y un reloj digital con alarma. Estos juegos tenían dos niveles de dificultad Game A y Game B, y llevaban pilas de botón.
Además existían varias series, las cuáles pondré a continuación, pero no los modelos dentro de cada una, eso lo podréis ver mejor en las páginas web que pongo al final junto con sus imágenes.

  • Silver and Gold. 1980-1981. Los juegos eran en blanco y negro, con una sola pantalla, y la estructura física de color dorado y plateado.
  • Wide Screen. 1981-1991. Los juegos eran en blanco y negro,  con una pantalla y la estructura física de varios colores.
  • Multi Screen. 1982-1989. Los juegos tenían doble pantalla, eran en blanco y negro, y se asemeja mucho el diseño de los mismos al modelo de la actual Nintendo DS, es como si fuera la inspiración de la misma.
  • Tabletop. 1983. Los juegos eran a color, como una mini máquina recreativa, los más difíciles para mí de encontrar en la actualidad.
  • Panorama. 1983-1984. Los juegos eran a color, y la pantalla era desplegable, es decir, se cerraba y se abría para jugar, ademas tenían  un espejo donde el juego se reflejaba.
  • New Wide Screen. 1982-1991. Los juegos eran en blanco y negro, con una pantalla.
  • Super Color. 1984. Estos juegos tenían la pantalla de color.
  • Micro VS. 1984. Estos juegos se caracterizan por tener un Joy Pad (mando), y eran en blanco y negro.
  • Crystal Screen. 1986-1988.  Estos juegos se caracterizan por tener la pantalla transparente, y eran en blanco y negro.
  • Special Edition. 1987. No he encontrado mucha información de ambos, solo que se crearon dos modelos.

Después del tiempo han ido sacando versiones para las portátiles de Nintendo, de los que he tenido la suerte de probar. Son los siguientes:
  • Game & Watch Gallery series, para Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance:
- Game Boy Gallery (1995); Game & Watch Gallery (1997), para Game Boy.
- Game & Watch Gallery 2 (1997 Japón, 1998 USA); Game & Watch Gallery 3 (1999), para Game Boy Color.
- Game & Watch Gallery 4 (2002), para Game Boy Advance.
  • Game & Watch Collection (2008) y Game & Watch Collection 2 (2010), para Nintendo DS.

Además de esto también han sacado ediciones especiales en 1998 los denominados Nintendo Mini Classics, que se llaman así porque son unas mini réplicas de algunos de los primeros, concretamente  estos modelos:  Mario's Cement Factory, Donkey Kong Jr, Zelda y Super Mario Bros.

Y esto creo que es todo, sobre los Game & Watch, no son los únicos juegos electrónicos, existen de mas compañías, como de Atari, Bandai, Coleco, Konami, Tomy, etc, muchas empresas japonesas conocidas en su época por dedicarse al desarrollo, distribución, fabricación, etc, de videoconsolas de mesa, de videojuegos para las mismas, e incluso de juegos arcade para máquinas recreativas (Atari, Nintendo, Konami desarrollaron placas bases de arcades para cargar juegos desarrollados por ellos mismos) por lo que al estar dentro del negocio, no dudaron en subirse al carro del fenómeno de los juegos electrónicos.
A continuación os dejo unos enlaces interesantes por sí queréis saber más información de estas maquinitas que tanto enganchaban en aquella época, sobre todo imágenes para que veáis como eran y algunos emuladores para que las reviváis como yo, espero que os gusten tanto como a mí.


Fuentes de información y lugares de interés:


Sitio Game & Watch con bastante información.


Web Wikipedia con datos de los Game & Watch Gallery series.


Museo de muchos juegos electrónicos de diferentes compañías entre las cuales están: Mattel, Casio, Acclaim, Konami, Tiger,  Ludotronic, y muchas más.


Sitio web donde encontrar datos e imágenes de los Game & Watch.


Museo de juegos electrónicos de compañías varias, como Nintendo, Coleco, Bandai, etc.


Si queréis disfrutar de estas maravillas en este sitio web existen emuladores de los mismos.


Sitio Game & Watch en italiano con emuladores.



3 Lives in Heaven
Título: 3 Lives in Heaven
Fotografía tomada por minusbaby


Esto es todo por hoy, ojalá os guste este post, muchas gracias por leerme.


viernes, 20 de abril de 2012

Dibujos raros de mi pasado II

¡Hola amig@s! ya ha pasado tiempo desde el primer post de los dibujos raros de mi pasado, en el cuál propuse la idea de poner nombre, atributo y color a los dibujos con hashtag #dragoncines.
No son muchos por lo que incluyo los míos para que sea más amplio.
Aquí están vuestras propuestas, que recogí poco a poco, les hice favorito y las guardé en un archivo .txt por si acaso, ya que en twitter no aparecen con el hahstag.
Dejo abierto el plazo un poco más de tiempo, por si alguien se anima.


Propuestas #dragoncines:

  • Dibujo 1
- @mercesori.
Nombre: Puff
Atributos, razones: Parece marino y eso me recuerda al dragón mágico de la canción, que vivía en el fondo del mar...
Color: Verde como Nessy.


- @Jmorsa.
Nombre: Dragoncín corredor.
Atributos, razones: Más que dragón me recuerda a un velociraptor en movimiento en busca de alguna presa.
Color: Verde.

- @NoeBranford.
Nombre: Dragoncín marino.
Atributos, razones: Me recuerda a un caballito de mar dulce y precioso de esos que tenía de pequeña.
Color: Amarillo.


  • Dibujo 2
- @areTWings.
Nombre: Fayer.
Atributos, razones: Suena a chispazo y poder.
Color: Rojo fuego.

- @Jmorsa.
Nombre: Draoncín sombrío.
Atributos, razones: Me recuerda a una sombra. Se dice que esta especie aún sigue viva oculta a los ojos de los humanos.
Color: Negro.


- @MestraPrimaria.
Nombre: Splinch.
Atributos, razones: Charco que apetece pisar.
Color: violeta.

- NoeBranford.
Nombre: Fiburn.
Atributos, razones: Tiene un aire a una llama avivada.
Color: Naranja con tono rojizos.

  • Dibujo 3
- @mercesori.
Nombre: Ninji.
Atributos, razones: Tiene aire a una estrella ninja.
Color: Plateado.

- @MestraPrimara.
Nombre: Kroscchy.
Atributos, razones: Niño de nariz respingona gritando porque le han pisado el pie.
Color: Por definir.

- @Jmorsa.
Nombre: Dragoncín triala.
Atributos, razones: Dándole la vuelta al dibujo veo un dragón con tres alas, como mutante.
Color: Plata.

- @NoeBranford.
Nombre: Flyair.
Atributos, razones: Con alas que le ayudan a visitar lugares enterrados en su corazón.
Color: Morado-

Bueno pues ya que tenemos algunas propuestas y teniendo en cuenta alguna que pueda venir por casualidad, como dije haremos una votación, he creado para ello un formulario simple con google docs que puede ser modificable si vienen más propuestas.
Podrá participar todo el mundo, no solo los participantes de los dibujos las reglas son muy sencillas:
Votar solo una vez por cada dibujo (todos/as).
- Una vez que hayáis votado poner por favor un comentario por aquí o en twitter con el siguiente mensaje:
He votado para los #dragoncines.
- Regla especial (solo para mi). No podré votar de forma anónima, a través del formulario, si voto, lo haré de forma pública.

Aquí os dejo el enlace al formulario:


Una vez que tenga los resultados de las votaciones de las propuestas que están os lo pondré en otro post.
Solo terminar dando las gracias por siempre a quienes habéis participado, porque sin vosotros/as nos sería posible, y siempre me apoyáis mucho, es un placer teneros por twitter y en la vida real.

Un abrazo para todos/as.

lunes, 16 de abril de 2012

Los sabores diferentes de los días

Cada vez que nos despertamos acabamos pensando en lo que haremos en ese momento y a lo largo del día pero no siempre los sabores van a ser los mismos. 
Al igual que el cambio del tiempo, tu estado de ánimo y emociones varían, tu cuerpo se puede encontrar con mucha energía o completamente cansado, por lo que puede darte tanto por vivirlo intensamente, de forma incansable, solo querer reír, sonreír, abrazar, saltar, correr, caminar, disfrutar, ser amable, como por estar agotado, triste, apático, quejica, te enfadas con facilidad y deseas tumbarte en el sofá o bien echarte durante todo el día en la cama, queriendo solo dormir sumergiéndote en la profundidad de tus sueños o ver una película y otra y así sucesivamente.
Esto por tanto son los sabores de la vida como yo los llamo, y seguramente que no soy la única. 
Los días con gran energía y alegría son días de sabores dulces y salados, pero los días con total cansancio, tristeza son de sabores amargos.
A veces me apetece comer algo dulce y otras veces cuando veo eso, no me apetece nada y solo anhelo comer algo salado, es algo que puede parecer extraño, pero al igual que las estaciones, nuestras ganas de probar algo también es diferente.
Hoy es un día en el que estoy a medio camino entre ambos sabores, entre dulce, salado y amargo, no sé bien porque, pero quizás parte del motivo sea por el tiempo.
Pero a pesar de todo me voy a esforzar por inclinarme más por el sabor dulce y salado, aunque sea solo una aproximación a ambos, pienso reír, sonreír, disfrutar, hablar, jugar, ser amable, compartir, en definitiva vivir simplemente.

miércoles, 11 de abril de 2012

El despertar del caballero arrepentido

He vivido muchos años, mil batallas destruyen mi cuerpo, mil batallas me pierden, mil batallas me hicieron ganar, mil batallas me dieron poder. ¿pero qué hay de la protección de tu corazón? 
Es lo único que no he logrado, no te he merecido, no he sabido llegar a él, solo me he centrado en mi objetivo, en seguir mi camino a través de incontables enfrentamientos haciendo daño a los demás,  quitando vidas, derramando la mía.
¿Y eso a qué me ha llevado? solo me ha traído infelicidad.
Pensaba que era valiente pero no es así, todos mis actos los he realizado con cobardía, con egoísmo, sin pensar realmente en los sentimientos de los demás, aunque creía que si lo hacía.
Tengo cientos de cicatrices físicas, una por cada esquina de mi cuerpo, son tantas que son difíciles de contar, son tantas que lo han deformado, son tantas que no soy capaz de reconocerme.
Pero esas cicatrices no me recuerdan el dolor, no me dicen nada, comparadas con las cicatrices de mi corazón y de tu corazón. 
Esas huellas imborrables de dolor agudo, intenso, eterno e inapagable, me marcan cada día, cada segundo de la vida.
He sido egoísta, desaprovechando tu cariño, y centrándome en el poder, en intentar ser más que excelente, en buscar ser perfecto.
He perdido el calor que me dabas, los apelativos tan llenos de ternura que me regalabas, esas caricias tan llenas de cariño que me mostrabas, tus dulces besos, tu sonrisa iluminada para siempre. 
Siempre fuiste fiel, leal, demasiado afable, mucho amor me dabas y me apoyabas en todo momento, solo vivías por mí y para mí, algo que me encantaba, pero no lo hacías por tí, ¿por qué lo permitiste? ¿por qué arriesgabas tu vida y tu felicidad por mí?
En cada batalla librada tu sufrías, tu corazón se rompía de preocupación, y cuando regresaba, tus ojos borrosos siempre estaban llenos de lágrimas por verme llegar.
Me curabas las heridas y siempre esperabas en vela a que volviera.
Maldita sea mi obsesión por el poder, ¿cómo no pude darme cuenta antes de lo que tenía?
Buscar tesoros, significaba emoción e ilusiones, pero nunca me di cuenta de que el mayor tesoro lo tenía delante de mí, siempre que te miraba y me reflejaba en tus ojos, porque ese gran tesoro escondido, no visible ante mi gran venda, eras tú.
Nunca perdí tu amor, no entiendo porque, pero sí cada vez se alejaba más de mí tu corazón, algo de lo que no me daba cuenta, poco a poco, de los disgustos que te daba, tu alma se marchitaba, de esas noches  gélidas que pasabas despierta frente a la ventana, mirando incansable por si llegaba, sin arroparte con nada, caíste enferma.
Cuando empecé a notar que te perdía, me daba cuenta de todo lo que había olvidado, de toda mi ceguera, así que poco a poco, mi visión fue cambiando, intenté arreglarlo, pero era tarde.
Es en esos momentos que pasaba contigo cogiéndote de la mano y acariciando suavemente tu fino cabello, cuando la frase de regresar en el tiempo, me venía a la mente una y otra vez, para intentar cambiar, para intentar compensar todo.
Quería desde entonces intentar poner en el vocabulario de mi mente las palabras aprovechar, disfrutar, vivir, sentir, amar, ofrecer, felicidad, alegría, cariño, ternura, amor y sobre todo quitar las palabras poder, destrucción, desperdiciar, infelicidad, egoísmo, palabras actuales que llevo cargando desde hace mucho tiempo, más que eso, durante toda mi vida.
Imposible recuperar el tiempo pasado, y menos modificarlo, si los recuerdos son buenos o malos, agradables o amargos, permanecen ahí, es algo con lo que tendré que convivir todo el tiempo que me quede en esta tierra llena de soledad.
Hoy te vengo a visitar con los ojos borrosos, y el corazón en mi mano, y dejo mi espada, mi yelmo, mi escudo, mis grebas, mi armadura, toda la defensa que tengo como caballero, me despojo de ello de forma tardía, y con la lluvia cayendo sobre las flores que te traigo, se ahogan y yo me hundo ante este mar de amargura.
Lo único que puedo hacer a partir de ahora es mirar con resignación la espera del fin de mis días, en soledad, en silencio, sin buscar ni pretender nada nuevo, solo reunirme otra vez contigo es mi mayor deseo.



11-4-2012 By NoeBranford






viernes, 6 de abril de 2012

Dibujos raros de mi pasado I

Hoy no sé porque pero me ha dado por bucear en el baúl de mis recuerdos y buscar algunos dibujos, de los que hacía cuando era mucho más jóven, pero realmente no encontré muchos, se han ido perdiendo con las mudanzas. 
De lo poco que conservo no es muy bueno, tampoco es que dibujara muy bien, lo hacía normal, pero me gustaría compartirlo, así lo conservo, por si hay algún cambio en mi vida de nuevo.

Voy a compartir los primeros dibujos, que son como una especie de "Dragoncines abstractos", realmente no pensaba en ello, pero Mercè (@mercesori), al enseñarle uno, me dijo que parecía un dragoncín, y pensando después, me dije, tienes razón, son como dragones pero sin ojos, ni boca, dragones abstractos, o también podrían ser "símbolos de dragones", porque yo siempre tendía a dibujar cosas de ese estilo.


Aquí os pongo unos pocos que encontré y los que mejor se ven:


1. Dibujo realizado por Noelia García


2. Dibujo realizado por Noelia García



3. Dibujo realizado por Noelia García


No sé si os gustarán, pero la idea que os propongo para divertirnos un rato, es dejar a vuestra elección la opción de que les pongáis un nombre para personalizarlos con el hashtag #dragoncines y pongáis porque ese nombre, algún atributo y color.
Con todo lo que pongáis, luego realizaré un post escribiendo vuestras ideas, y haremos una votación del dibujo que más guste y de los nombres y descripciones más originales.
Para ver como puede ser pondré un ejemplo: 
1. Dragoncín marino. Amarillo. Me recuerda a un caballito de mar dulce y precioso de esos que tenía de pequeña. 
Y bueno así con el resto de dibujos, poniendo el número correspondiente, 1 del primer dibujo, 2 del segundo dibujo y 3 del tercero dibujo.
Para terminar cualquier duda ponerme un comentario aquí o por twitter.

Espero que os guste, y un millón de gracias a Mercè (@mercesori) por todo, sin ella la inspiración para poder recrear y mejorar esta idea no habría sido posible.


miércoles, 4 de abril de 2012

Lo que hacer estas vacaciones

Hoy ya por fin empiezan mis vacaciones de Semana Santa. 
Oficialmente a las 13:00 en punto comenzaron, y bueno he estado durante toda la mañana bastante cansada y no muy entusiasmada, pero poco a poco con los estímulos que recibo, me voy activando. 
Primero lo que hice nada más montarme en el bus para ir hacia Villamayor (el pueblo donde resido, a 5 km de Salamanca capital, más o menos) escuchar música, claro es una de las cosas que más me gustan, me hace sentir bien incluso aunque no entienda la letra, por estar en otro idioma, como por ejemplo en japonés, pero me encanta fundir mi mente con la melodía.

Luego al llegar a casa, necesitaba algo dulce y me comí el postre antes que la comida, jeje, es que soy así, una napolitana de crema. 
Y después me paré a pensar, bueno ya que estoy de vacaciones, ¿qué voy a hacer?
Pues me dije, primero, venga tengo que hacer varios trabajos, sí y seguir con el "tfm" (trabajo fin de máster), estudiar inglés, puff, ¿todo eso aún? si, pero también y muy importante, descansar, disfrutar, a parte de seguir aprendiendo, así que sería bueno hacer una nube de palabras con "Wordle" de todo lo que sea posible e incluso improbable, lo necesito y lo merezco, por supuesto, hacer lo que me guste.

La idea la saqué gracias a Merche Martín (@merche70), que propone a sus alumnos/as para las vacaciones una tarea poco común, muy interesante y necesaria para que disfruten del tiempo libre. Se puede ver esa tarea en una nube de palabras realizada con "Wordle" muy atractiva, palabras llamativas, simples y necesarias, como leer y leer, merienda, piscina, amigos, jugar, dormir, descansar, pensar, etc. 
En el siguiente enlace podéis verlo:

Pues ahora es mi turno, crearé mi particular lista de "clouds words" con lo que debo hacer, sobre todo de lo que me gustaría disfrutar, y palabras que deben estar en mi vocabulario. Allá voy a ver que sale y que se me ocurre, si se me olvida algo, lo tomo como nota mental.
Aquí lo comparto, espero que pueda hacer todo, sino no pasa nada, con que haga lo que más me guste es suficiente.




Wordle: My list


Bueno esto es todo por hoy felices vacaciones, descansad y sobre todo disfrutad mucho.
Muchos abrazos!