sábado, 21 de julio de 2012

Retomando aficiones

El día acababa de empezar, sin ser tan caluroso como los anteriores, pensando en soledad, que no debería estar allí ni ayer, ni hoy, ni mañana, sino en la playa en nuevo festival escuchando música rock y heavy metal rodeada de grandes grupos. Pero las cosas no siempre pueden suceder como uno quiere, hay momentos en los que las ruedas giran y otros en las que se quedan adormecidas, y tardan mucho en despertar.
En lugar de pensar en donde quería estar y lo que debería estar haciendo, decidió no pensarlo más y actuar con los recursos que tuviera, así que retomó después de unos tres, cuatro años, por imposibilidad de hacerlo antes, uno de sus hobbies favoritos de niña, y era montar en bicicleta, sin pensarlo con el viento en su rostro y ondeando su fino cabello, tanto cuesta arriba, recto o cuesta abajo durante casi una hora estuvo pedaleando.
Y ¿cómo se sintió? pues al principio tuvo una sensación de cierto temor por si algún obstáculo provocaba alguna pequeña caída y cuando controló el mando, se sentía libre, como si fuera niña otra vez, el cansancio no le molestaba, solo quería seguir y seguir hasta que su voz y cuerpo aguantara.
La tarde cayó finalmente, la noche asomó con tranquilidad y poco a poco, se borró el color azul para dar paso al negro con pequeños destellos de luz de color blanco, y comenzó su relax, haciendo solo lo que le apetecía, para al menos sentirse llena de alguna forma, hasta por fin recaer profundamente en un sueño el cuál no recuerda, y solo escuchaba levemente una canción: I'm free (Heaven helps the man) Artista: Kenny Loggins.






miércoles, 18 de julio de 2012

Cometas en el cielo

Andando un día me encontré, a una dulce niña en un parque, llorando en soledad, y al verla solo observé en sus ojos negros las olas del mar, sintiendo su corazón angustiado. 
Box Kite
Fotografía por D. Garding. Link a la imagen: http://flic.kr/p/8n56iZ

Me acerqué cuidadosamente y le dije sin pensarlo: 
"Voy a darte razones para soñar, desatarte los nudos de dolor, puedes volar y lo lograrás".
La niña entonces sonrió, y enseguida me abrazó, con mucho amor. En ese momento pude ver una cometa rota en el suelo, la razón de su llanto. Ambas seguíamos en silencio, pero me agaché y la cogí,  se la arreglé y al fin voló su sonrisa como un pájaro, la cometa y el viento se unieron, y su corazón completo de emocion volvió a brillar sin parar.





18-7-2012 by @NoeBranford
Dedicado para Janire, por ser una encantadora
chica y amiga a la que le encanta como escribo.
Te adoro pequeña, besos y abrazos. :D



sábado, 14 de julio de 2012

Segundo premio de Blog original

Hace tiempo mi pequeña y tierna niña @senyomiryam me regaló con mucho cariño y unas palabras encantadoras el premio de Blog original, y no estoy segura de si podré ofrecerlo de nuevo porque ya antes me lo regaló @MestraPrimaria, pero yo quiero hacerlo y lo estoy haciendo porque he descubierto blogs nuevos que me encantan y se lo merecen mucho y más que esto y las personas que lo hacen posible.

Como dije en su día las condiciones a cumplir por recibir el premio son:
1. Citar el blog del que viene: 
Diario de una (casi) maestra descubriendo el mundo
2. Escribir una frase que me defina: Creo que diré lo mismo que en su día, no puedo poner otra frase más que esta:
"Me esfuerzo siempre por aprender algo nuevo, por crecer, gracias a las personas que me rodean, e intento enseñar y ayudar si es el caso, y hacer siempre lo que puedo y creer en ello, sin miedo a compararme con los demás, ni pensar en como lo harán, para no dar pasos atrás."
3. Enviar este premio a otros 10 blogs.

Y ya doy mi premio a mis nuevos descubrimientos y los ya descubiertos pero que a los que no pude dárselo en su día, la verdad que decidir a cuáles dárselo es un decisión difícil, porque cada uno debe ser más descubierto aún:

- Un mundo de pequeñas cosas de @aliena242.
- Dabadebedum  de @SaraDabadebedum y compañía.
- ...más de la escuela de @escuelagranvia.
- Los niños son la esperanza de @joanfelizz.
- Desde mi libertad de @senyomiryam.
- GloryRoller de @GloryRoller.
- Música es vida de @naymayerai.
- En el fondo de un cajón de @tefieoe.
- Proyecto encadenados de @jphramos, @achinech y @Anuska72.


Muchas gracias a todos los que he nombrado especialmente a @senyomiryam, gracias por tener unos blogs tan originales y maravillosos.
Un abrazo enorme a todos. :D

martes, 10 de julio de 2012

Aulablog12 casi irreal. Parte I


Tuve un libro en mis manos, un libro que empecé a dibujar en mi mente mucho antes de que comenzara a crearlo definitivamente, un libro sin nombre, el cual le pondrán mis lectores, pero si con protagonistas, algunos que de los cuales siendo consciente y de manera injusta y egoísta nombraré pero me disculparé con los que no nombre, pero la razón no será el olvido.

Ese libro era algo utópico, casi irreal, y se desarrollaba en el país de las posibilidades, de la bondad, generosidad, ilusión, felicidad, pureza, amor, cariño, etc y en un palacio rodeado de sonrisas, esfuerzo, tecnología, sueños,  realidades, etc, el epicentro del mismo, de esta historia, llamado CITA y situado en Peñaranda de Bracamonte.

Solo pudo durar tres días: 5, 6 y 7 de julio, que fueron intensos y mágicos aunque insuficientes.



DSC_0135
Fotografía tomada por vcuevas. Enlace: http://flic.kr/p/cth

Empezó para mí en una plaza emblemática dentro del reino de Salamanca, donde nos esperaban a mi amiga @martamdp y a mí, tres princesas, que venían de distintos reinos, @MestraPrimaria, @anacobosm y @mjgsm, allí me reencontré con la primera y conocí a las otras dos princesas, y poco tiempo después nos fuimos en un carruaje,y yo estaba encantada acompañada de cuatro chicas encantadoras y de conversaciones en el trayecto increíbles, de las que aprender, con miras puestas al lugar utópico.


La aventura comenzaba conociendo a otra princesa con la que no pude hablar anteriormente cuando vino a mi ciudad, @coledecores y todas fuimos al comedor imperial, donde nos esperaban, más princesas, príncipes, reyes, reinas, duendes y hadas mágicas y unos manjares suculentos.

Lógico tener algunos nervios, de la emoción que me suponía el reencuentro con muchas personas de nuevo después de casi 5 meses, y a quien primero vi, fué al gran rey bondadoso y muy atento a todo siempre, el escritor de esta historia que yo transcribo: @JlBracamonte, un rey muy fácil de querer por todos y todas en el reino de nuestras vidas.

Allí comimos, hablamos, reímos, bebimos y yo tan feliz de estar rodeada de tantas personas maravillosas, era el principio, el previo acercamiento que a partir de las 16.00 fue mucho mejor recogiendo nuestros materiales en recepción y 30 minutos después en el auditorio de palacio, donde todo empezaba y a partir de las 17.00 escuchamos casi un monólogo educativo a @ftsaez, no podía empezar mejor.

Después de tantas risas, en el porche de la entrada nos esperaban cafés, zumos, infusiones, pastas, para hablar con el resto de personas para después seguir con grandes comunicaciones.



Yo asistí en la sala A21 donde nos esperaba @mcadenato, ese gran rey moderador para poner orden, donde primero presentó  a @escuelagranvia, y por fin pude conocer a esta gran princesa.
Nos presentó el proyecto de "Escuela EnREDada", y me quedé sorprendida de escucharla se expresaba tan bien, con tanta ilusión y el proyecto es tan maravilloso, que creo que a todos y todas nos encantó seguro, y terminamos cantándole el cumpleaños feliz que nos pidió porque el proyecto cumplirá un año y mi princesa se emocionó, y no me quiero olvidar de una parte bien bonita que vien después y que fue poder abrazarla.

Después tocó el turno del rey @pepetic que se disfrazó de mago con el traje de Magic Koopa, acompañado de los principitos con pinceles mágicos en sus manos para presentar el proyecto "Mira dentro de TIC", y dibujar las expresiones y la manifestación de nuestras emociones en nuestros rostros.
No podía verse cosa más tierna la verdad,  la gente se quedó con  ganas de más, pero nos quedamos todos encantados y con grandes sonrisas.
Y por último apareció la princesa @lamunix, cerrando este ciclo de comunicaciones con su "Tribu 2.0", otro enorme proyecto, el cual conocía pero quería conocer más y a una de las personas que están detrás de él. Fué una maravilla escucharle por lo que están logrando y encima nos ofreció la gran oportunidad de estar invitados a ver con los alumnos, alumnas en el cine las películas propuestas, y espero que quien sea profesor y profesora lo aproveche.


Después de esto ya comenzamos a trabajar en grupos con la actividad llamada "Unconference", donde tuvimos la suerte de contar con una reina organizadora de este encuentro @yalocin y otras princesas y príncipes encantadores, de las cuales solo menciono dos ya que las conozco de hace tiempo @Anuska72 y @robudgerigar.

A @yalocin se le ocurrió una gran idea y es la tradicional  de escribir en possits de papel en relación al tema o pregunta sobre la que contestar que recuerdo era sobre lo que creíamos que debería llevar en la mochila el profesor de hoy y salieron palabras y frases muy valiosas.



Cuando terminamos otra sorpresa me esperaba de la mano de @Anuska72, el "Proyecto encadenados", que estaba impulsando junto con @jphramos y @Achinech, precisamente en "Aulablog12" grabándonos a todos los asistentes que encontrara, con preguntas encadenadas relacionadas con la educación lanzada por la persona anterior y recuerdo que dije la que se me ocurrió.



Para terminar en el porche de la entrada de palacio, me vi rodeada de buen ambiente, cenamos un poco de todo, mientras aprendíamos en conversaciones informales junto con @saguelena, @jcmisanz, @gerar003 y muchas más personas, y más tarde teníamos reservado un concierto al cual no podíamos asistir, ya que nos esperaba el carruaje del tren, y al igual que cenicienta regresabámos antes de las 00.00,  nos despedíamos de ese día, por no encontrar alojamiento en la ciudad imperial, sin perder nunca nuestros zapatitos de cristal y más adelante nos convertiríamos en las chicas del tren.

Pero esto no se acaba aquí faltan dos días más para continuar este libro, dos partes imprescindibles, las cuales escribiré más adelante.


DSC_0238
Fotografía tomada por vcuevas. Enlace: http://flic.kr/p/cti8Qd


P.D: Muchas gracias a @vcuevas por ser tan gran fotógrafo, me he permitido el lujo de poner dos de tus fotos aquí. :D

domingo, 8 de julio de 2012

5 frases son suficientes para hacer algo bueno


Hoy confieso que mi corazón está dividido, y se siente algo perdido, necesita reorganizarse y se debe a que ayer se acabó Aulablog12, del cual de momento no tengo palabras porque debo pensarlas de tanta emoción vivida y aprendizaje, de tan bello reencuentro y nuevos encuentros con rostros conocidos y rostros desconocidos que a partir de ahora volveré a ver, por lo que lo dejaré para más adelante.

Pero si quiero compartir algo con todos y todas, en lo que he participado, un concurso de microrrelatos de temática libre, que me hace mucha ilusión, no por el posible premio que sería la publicación en un libro, sino por el objetivo que se persigue con ello.
He tenido el placer de poder participar en el "II concurso de microrrelatos ACEN" en el último momento y este impulso en parte se lo debo a @MestraPrimaria, a quien se lo comenté, siempre me anima a escribir y me impulsó a presentarme solo con decirme estas palabras: "A lo mejor no, tienes que presentarte, ánimo.", ¿quién no le haría caso? con esa convicción y entusiasmo de leerme siempre es fácil.
Tengo la suerte de haber podido mandar uno de los más de 1000 relatos que han recibido, que se publicarán en el libro "Bocados sabrosos II".
Saldrá a la venta creo que el 15 de octubre a un precio de 12 € y tengo pensado adquirir alguno, ya que estará ilustrado por imágenes de colectivos de personas en riesgo de exclusión y los beneficios irán destinados a realizar actividades socio-culturales para estos colectivos en riesgo de exclusión.
Me siento realmente muy bien porque con solo escribir 5 líneas, eres capaz de poder ayudar con tus palabras a personas que lo necesitan, es algo maravilloso y me encanta, me hace sentir que por fin puedo hacer algo más que bueno en mi vida, hacer posible ese sueño, y eso me emociona mucho la verdad, porque siento que gracias a iniciativas como estas, opino que cada día que querer es poder y que la bondad sigue y no se agota.

Por cierto la página que hace posible esto es http://acencs.org/, merece la pena entrar y participar en alguno de sus concursos, animo a hacerlo sin miedo, y no pensar en no escribir algo no demasiado bueno, no importa solo el hecho de hacerlo es lo que cuenta.
Si queréis participar en un relato corto por ejemplo tenéis tiempo, este tiene la siguiente temática: I concurso de relatos cortos sobre igualdad entre mujeres y hombres, cuyos beneficios se destinarán a fines benéficos a favor del fomento de escritores/as noveles y de la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Yo quizás lo haga, lo tengo en mente, y espero que no se me olvide, si yo soy capaz vosotros y vosotras también.
Para terminar quiero agradecerle mucho siempre todo el cariño y ánimo depositado en mí a @MestraPrimaria, @mercesori, @siralay, @gemadp, @Anuska72, @Sel_morales, @robudgerigar, @luz_tic, que son capaces de leerme y de ayudarme en lo que sea casi sin decir nada, sois mis musas para seguir escribiendo, me inspiráis todas y cada una de vosotras, sois adorables.


El próximo post espero que sea el de AulaBlog12, de momento gracias por leerme, un enorme abrazo. :D