martes, 7 de agosto de 2012

La sirena de hielo

La luna descendió una noche de invierno, mientras el cielo se hundía y el mar ascendía. 
Todo cambió de posición y el motivo de esa decisión de la naturaleza fue por el nacimiento de dentro de una estrella de una sirena de nombre Eñe.
Eñe además de ser una sirena era la princesa del universo, con noble corazón, pureza, sinceridad y belleza. Destacaba en cualquier lugar donde fuera por su dulzura y ternura pero ciertamente se caracterizaba por ser tímida y fría.

Eñe era fría no precisamente por su actitud, sino porque su piel parecía hielo, y en sus labios se podían percibir trocitos de escarcha sobre todo en invierno, por eso la llamaban "La sirena de hielo".

Las demás princesas de la tierra la querían mucho y se sentían triste por ella, porque no podía tocar a nadie salvo si se ponía mucha ropa encima y no podía besar porque era capaz de congelar.
La única solución para ello, era fundir su corazón con un trozo de la estrella de la que nació, pero ella no podía hacerlo por lo que para ello se ofreció el príncipe de fuego, ya que de ella se enamoró. 
El príncipe se aventuró en un gigante cisne negro capaz de volar y por medio de una burbúja que les rodeaba tenía la capacidad de respirar, y después de mucho tiempo en alto cielo llegó al primer hogar de Eñe. 
A la estrella de pidió que antes de que se apagará le diera un trozo de su vida y calor para la princesa y la estrella aceptó con una condición: "Tú perderás tus poderes de fuego, te converirás en humano para estar con mi sirena" y el príncipe aceptó encantado.

Meses después regresó donde residía Eñe y en un bote de cristal especial mantenía con brillo el trozo de estrella, se lo ofreció a Eñe que lo guardó en su corazón y por fin pudo dar su primer abrazo y beso de amor anhelado. Eñe se dió cuenta de que no era fría y le invadió una sensación extraña, algo que no quería, por lo que prefirió seguir siendo fría y esperar a quien le deseara tan cual es, pidiéndole al príncipe que le sacara el trozo de estrella del corazón, para así mantener su poder al igual que él.
Y en ese momento final la luna, el cielo y el mar volvieron a su estado natural.



Sirena de hielo. Autora: @MestraPrimaria

Para @MestraPrimaria la niña más dulce y con un tierno corazón
que siempre sorprende y regala su cariño.
Te mereces lo mejor siempre. Muchas gracias por estar ahí y 
hacerme reflexionar cuando tiendo a obviar ciertas cosas.
Te adoro, te mando un saco de sonrisas, besos y abrazos.
7-8-2012 by NoeBranford

sábado, 4 de agosto de 2012

El día que llegué a mi hogar

A mi nuevo hogar llegué de la mano de una niña con gran bondad que en su familia me acogió, donde me esperaba Cuqui, mi gran amigo al que me siento muy unido.
Yo venía una casa de acogida y me alegró mucho poder estar junto a otros mininos, que me trataron desde un principio como a un hermanito, por suerte nunca tuve miedo, siempre fuí valiente incluso cuando me encontraba solo. 
Me acostumbré a esa situación, a sentir tranquilidad y una inmensa estabilidad, y a hacerme un hueco especial apoderándome del sillón de mi ángel protector, a quien le debo siempre eterna devoción, ella me abrazó con mucho amor sin soltarme para nada y siempre me cuidaba y sigue cuidando cuando me sucede algo malo. 
Ya llevo contigo y Cuqui dos años, y este hogar no lo pienso nunca dejar, ni cambiar, porque a pesar de que mi alma algún día flote fuera de mi piel, mi corazón siempre tendrás, unidos estaremos y siempre recordaré el día que llegué a mi dulce hogar.

Foto de Trasto editada con Pixlr-o-matic perteneciente a @Mercesori

Con todo mi cariño este pequeño relato para Trasto por ser su 
segundo aniversario en su dulce hogar y 
su ángel protector @mercesori por cuidarle mucho. 
Felicidades campeón, estás con muy buenas personas 
que siempre te querrán.

4-8-2012 by NoeBranford






Dibujito de Xoaniña elegido para mis #pequehistorias

Después de unos pocos días y de vuestras opiniones, por fin he podido decidirme por un dibujito para mis #pequehistorias de los que me hizo @MestraPrimaria.
Pero antes de decirlo y así os dejo con la intriga, quiero recopilar los nicks de todos y todas los que me habéis ayudado con vuestras elecciones:

@Saradabadebedum; @MestraPrimaria; @aliena242; @Anuska72; @siralay; @activipeques; @aguillo_ruiz; @vuelomariposas; @mercesori: eligieron el dibujo 3 realizado con Scrap it Hd.
- @Sel_morales, @mercesori y Janire: eligieron el dibujo 1 realizado con Kids Doodle.
- @trinukilla: eligió el dibujo 2 realizado con Doodoo Pad.

Y el dibujito ganador es el 3, la postal con la mariposa y el hadita tan bonitas y adorables, que pongo de nuevo en este post.
Los otros dos los guardaré con mucho cariño porque son un regalo y para agradeceros vuestro apoyo y ayuda, os voy a regalar a cada uno de vosotr@s una de mis #pequehistorias a la carta.
Esto es una idea que se me ha ido ocurriendo estos días, que debo perfilar pero quiero que vosotr@s seáis los primeros en recibirlas.
Esta iniciativa consiste en que quien lo desee le crearé una historia personalizada con el tema que quiera o las palabras que me diga y a sacar la imaginación y la publicaré en este blog con el nombre de la persona por supuesto a quien vaya dirigida.
Así que para ello en el apartado de #pequehistorias pueden escribir en un comentario si lo desean sobre lo que quieran que escriba o si lo prefieren mandarme un dm a mi twitter @NoeBranford o un tweet, y sino me pedís mi mail y allí también encantada recibiré vuestras peticiones.


No sé si realmente la propuesta tendrá éxito, pero de todas formas yo seguiré escribiéndolas para todo el mundo y este dibujo lo pondré para que lo podais enlazar en vuestros blogs o páginas si lo deseáis y si os gustan.




Millones de gracias a tod@s, sois increíbles, qué bonito es contar con amig@s tan encantadores como vosotr@s. Muchos abrazos, besos y sonrisas.

viernes, 3 de agosto de 2012

La tierna Estrella PREZIpitada

Una persona muy especial para mí decidió crear un premio para ofrécerselo a los blogs que a ella le fascinan y considera molones, y tuve el gran honor de ser la primera a quien se lo regaló. 
El premio se llama "Este blog mola" y lo recibí de mi blog favorito "Anaquiños e xoaniñas 2.0" creado por @MestraPrimaria. 
Me encantó y lo guardo en mi corazón y como realmente es muy bonito y realizado con amor, yo con permiso de miña xoaniña, he pensado en dárselo con mucho cariño a @starpy y a su nuevo blog de "Lecturas PREZIpitadas para chicos impacientes" que me encanta y me parece una gran iniciativa además de original, muy atractiva, motivadora y con mucho potencial, y considero que hace falta más profesionales como ella que surquen el charco, se aventuren y vayan más allá. 
Tú me deseaste larga vida a este blog y yo te lo deseo para cualquier proyecto que emprendas. 
Aquí esta la imagen tan chuli de nuestra querida Ana, y le añado algo más que sea creado por mí y es una de mis #pequehistorias para ti, aquí va espero que disfrutes ambos pequeños detalles:

Premio de este blog mola creado por @MestraPrimaria



La tierna Estrella PREZIpitada


Comenzó escuchando cuentos a la hora de irse a dormir, y tiempo después con paciencia e ilusión aprendió a leer con ayuda.
El día que abrió un libro por primera vez y lo pudo tocar con su dedos, le atrapó por completo, y pudo imaginar un lago con sal, un río de hielo, incluso un sol negro.
Le encantaba sentirse cerca de las historias que en sus libros se proyectaban y siempre poder recrearlas, que se manifestara la bondad y la lealtad, y borrar toda la crueldad real.
Creció y creció leyendo y se aventuró y prezipitó por un desfiladero, y en el fondo de todo con gran profundidad encontró un mar lleno de letras, le dieron valor a su corazón, y pudo sentir tranquilidad y fluir en el cielo, y flotar en ese océano.
Desde entonces siguió y siguió sin parar deseando lo mismo al final para sus pequeñ@s, siempre pensando en la lectura sin cansarse de ello y fomentando la misma y dándole siempre vida.


 3-8-2012 by @NoeBranford









miércoles, 1 de agosto de 2012

Dibujitos de Xoaniña para mis #pequehistorias

Hace unos días pensé en darle más colorido y sabor a mis #pequehistorias, pensando en sus lectores, a quienes les gustan y atraen las mismas y para ello se me ocurrió la idea de crear un dibujito para que puedan enlazarlo quien desee en su blog.

Pero finalmente probé y no me salía como quería, por lo que le pedí a mi artista preferida @MestraPrimaria que me hiciera uno con mis indicaciones con alguna de las #guappis (son aplicaciones guapas para smartphones y tablets para quien no lo sepa).

Y en un momentito me hizo tres dibujos encantadores y adorables, que os presento a continuación:




El dibujo primero de las luces de neón lo creó con Kids Doodle

Creado por @MestraPrimaria


El dibujo de los puntos como yo lo llamo lo hizo con Doodoo Pad


Creado por @MestraPrimaria


Y este último que parece una linda postal está hecho con  Scrap it HD

Creado por @MestraPrimaria

Como podéis ver todos son preciosos y yo necesito vuestra ayuda, no sé por cual decirdirme, por mi los tres pero sería un poco recargado, así que si me hacéis un pequeño favorcito, jugaréis un papel importante, a la hora de elegir el dibujito.

Para ello he pensado que podéis hacer dos cosas:
- Escribirme un comentario en este post del tipo: "Me gusta el dibujo realizado por Scrap it HD."
- O escribir un tweet de la siguiente manera: "Me gusta el dibujo realizado con Doodoo Pad cc @NoeBranford, #pequehistorias."

De esta manera me resultará más fácil decidirme gracias a vosotr@s. Abrazos para tod@s. :D




P.D: Para terminar agradecerle enormemente a @MestraPrimaria por siempre ser tan increíble, crearme y regalarme detalles como estos, por ser super tierna conmigo, muy amable y buena, una gran amiga a quien quiero mucho y soy muy afortunada de tenerla en mi vida.
Grazas miña xoaniña. Bicos e apertas. :D.