lunes, 31 de diciembre de 2012

Mi 2012: De la nostalgia a... la entrada del 2013

No se bien como empezar este post me invaden muchos sentimientos contradictorios, amargos, dulces, tristes, alegres... de todo lo que ha sucedido en 2012. 
Ha sido un año algo duro, la verdad no se puede negar por mi situación económica y otras cosas de la vida en general que afecta a quienes te acompañan y a quienes acompañas.  
Aunque ha habido momentos de bajón también ha habido felicidad, y ciertas situaciones no me impide luego volver a sonreir con pequeños detalles o palabras que me dedicáis y sabéis que siempre a pesar de todo intento ser positiva y no suelo quejarme ni maldecir demasiado y si puedo desprendo mi inquietud por ayudar y apoyar a mis amig@s, compañer@s de vida, de mismas preocupaciones. 
No pretendia hacer un repaso pero no creo que lo consiga siempre me extiendo demasiado y a bueno este año lo he vivido asi: 
He llorado de tristeza ante injusticias y sufrimientos ajenos y sonreido demasiado por mi, por quienes quiero y aprecio, por quienes conozco poco y por quienes no conozco; he aprendido demasiado tanto de muchas personas que hasta cuesta enumerarles porque cada dia aprendo algo nuevo de vosotr@s; he disfrutado momentos inolvidables con personas maravillosas; he descubierto mis grandes tesoros por el camino, personas increibles llenas de bondad que ya comencé a querer, quiero o comienzo a querer, con el deseo de verlas de nuevo; me he emocionado en numerosas ocasiones incluso al escribir esto; me he abierto demasiado llegando a padecer la decepción humana (en las peores ocasiones), pero me alegra de hacerlo porque a pesar de apenarme, no me arrepiento de nada, me siento en calma, di parte de mi corazón, de mi bondad y pude ayudar y apoyar aunque el final no fuera el esperado. Pero cuando no ha habido decepción me he sentido muy feliz de mi descubrimiento; me he introducido en proyectos que nunca imaginé que haría y me he embarcado en aventuras personales, la primera comenzó aquí en mi mundo de escritura algo que me encantaba y que deje de hacer de mas jóven, y la segunda en mi mundo de videojuegos algo anhelado, me apasionan siempre y vincularlos con educación lo necesitaba, lo veo necesario. 
Y mis deseos, mejor dicho mi mayor deseo es lo mejor para mi familia, y a quienes quiero y aprecio y para mi claro y que todo mejore, lo necesitamos y se que lo merecemos, es de lo poco que estoy segura en la vida. 
Feliz 2013 aquí sigo, tengo mente para rato (conciencia y mucho en que pensar), animos y ganas de crecer más, avanzar y mejorar hasta lograr alguna meta, vosotr@s haced lo mismo, os mando un poco de energia y buenos y grandes deseos siempre. 
Feliz final, comienzo y continuaciónde esta historia que es nuestra vida. 
Muchos abrazos, besos y sonrisas que no falten, os quiero mucho. 


Felicitación especial de las Mikos

sábado, 22 de diciembre de 2012

Historias futuras y album de personajes. Inicio

Viendo la gran aceptación por parte de todas y todos hacia mi historia, con agradables y encantadores apelativos cariñosos que agradezco enormemente he decidido que crearé más historias interactivas sencillas con este programa (recuerdo se llama twine) y otras más complejas con otros programas que vaya encontrando y os vaya presentado y las alojaré junto con los dibujos que haga o bien en una página en este blog, o en una página tipo wix que cree para ello específicamente o en ambos lados.

Y para acabar como a mucha gente veo que le ha gustado mi historia interactiva "Las sonrisas de las Mikos", y los dibujos, aquí os dejo mi album de Picasa con todos los dibujos (creados por mi aunque sean simples) y la felicitación también de mi amiga, (creo que la hizo con la app para ios de Scrapt it).
Espero que os gusten,  haré más dibus similares e historias.


martes, 18 de diciembre de 2012

Mi regalito de Navidad

En la entrada anterior os adelanté que estaba creando una historia con Twine, mi regalo de Navidad para todos y todas, que ya os ofrezco porque me hace mucha ilusión.
Es una historia simple, más bien un cuento con algún camino, e imágenes (dibujados por mí), que deseo que os agrade un montón la verdad.


Os compartiré aquí el link que va a una carpeta de mi dropbox creada específicamente para ello. Allí encontraréis:
  • Un archivo .txt llamado "Instrucciones-twine" que debéis leer para saber como funciona mi historia pero no es difícil.
  • El archivo html, llamado "Las sonrisas de las Mikos", lo bajáis y lo abrís, allí ya os metéis en la aventura. 
  • Un archivo .txt llamado "Solución-Mikos" que solo debéis leer quienes no hayáis logrado llegar al final de la historia, que aviso termina con una dedicatoria especial.
Para terminar aquí tenéis el link:

https://www.dropbox.com/sh/ztxqjne4amj24u6/CSeJSOqQW3 

Espero que os agrade, y podáis verla adecuadamente, un abrazo enorme, vuestros comentarios en esta ocasión serán más que bienvenidos.

P.D: si alguien tiene alguna otra idea de compartirlo de otra manera que me lo haga saber. :) y si tenéis alguna duda por si no me he explicado bien a la hora de avanzar y elegir caminos decírmelo.

* Aviso: La carpeta ha sido actualizada con un nuevo archivo html del cuento, es el mismo solo hay corregida alguna errata, modificada levemente la en cursiva en el pasaje "nuevo camino final" (recomiendo volver a bajarlo) y contiene un archivo más, una solución para avanzar, quien solo se quedara en el camino corto.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Creando una historia con Twine

Hace unos cuantos días buscando herramientas simples para crear historias, me encontré con Twine
Yo escribo mucho aquí en el blog y lo sabéis, pero necesitaba hacer algo diferente para huir de lo monótono, así pues no quería crear algo muy complejo de momento y Twine era mi mejor opción de momento.
Twine es una herramienta gratuita simple para pc disponible para Windows y OS X, que nos permite crear historias interactivas sencillas, historias donde enlazar sitios webs, imágenes, crear caminos a elegir.
No quiero explicar como funciona porque lo hacen muy bien en su página web y a la hora de comenzar a crear algo también en tres vídeos:


Os dejo lo que hay detrás, la imagen de mi "mapa", la imagen de como se construye lo que definitivamente veréis, que será un archivo html, que compartiré con vosotr@s quizás mañana.

Mapa de la historia creado por Noelia García


Y aquí os dejo la guía para crear una historia:

Para terminar, cuando la comparta estoy deseando saber vuestra opinión, me agradará mucho si os gusta, ya que la he creado precisamente para vosotras y vosotros, para todas y todos, es mi regalito de Navidad, para que veáis que pienso en todas y todos en quienes me apoyáis siempre y me ayudáis a crecer.
He tardado unos tres o cuatro días, a simple vista no parece difícil, pero hacer los dibujos, controlar un poco la herramienta y crear la historia a medida que haces esto, probando si funciona, me refiero si has metido bien el código y tal e hilar la historia, pensando en más de un camino, pues cuesta un poquito la verdad y cansa.
Mil abrazos de colores. :)


jueves, 6 de diciembre de 2012

Meu cabaliño de mar para miña xoaniña

Este post es muy especial e importante para mi por ser el número 70, y por tanto se lo voy a dedicar a alguien muy especial, porque siento y creo que se lo debo, ya que siempre me animó con mi blog desde sus inicios y me ayudó a darle forma, ya sabéis que la portada me la regaló ella, y tengo muchos más dibujos suyos, como el de mis #pequehistorias, vamos es un encanto y toda una artista.
Esta personita tan especial y maravillosa para mí, es Ana (@MestraPrimaria en twitter, conocidísima por tod@s), mi compi y amiga del proyecto guappis, mi hermana mayor, a quien conocí un momento cualquiera por twitter precisamente y la desvirualicé otro día cualquiera, y pude conocer a un gran tesoro, a miña xoaniña que tiene una vocecita muy tierna y preciosa y un grandísimo corazón, en sí es todo dulzura, una cajita repleta de sorpresas llena de bombones de muchos sabores y colores.

Y yo quiero regalarle mi diploma especial de agradecimiento, es quien más se lo merece, por muchas razones que sabe y no me entrarían aquí, pero principalmente por ser una gran amiga, que me anima y apoya siempre a dar rienda suelta a mi imaginación, a cruzar el río para aventurarme y aparcar mi timidez en ciertos momentos, ella me recuerda lo que olvido, y ve lo que yo a veces no veo en mí.
Espero que te guste miña xoaniña, pensé dibujar una xoaniña precisamente, pero a ti se te dan mucho mejor que a mí, y no tenía modelo bueno para un golfiño (pero prometo uno muy lindo para que luzca bien), así que un cabaliño de mar, que son muy delicados, y precisamente hay que cuidarlos mucho como a ti princesita.
Apertas de melocotón y bicos de amodoro. :D

Creado por Noelia García para Ana @MestraPrimaria

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mi dino-diploma

Una amiga tuitera con un blog maravilloso, del cual confieso que me tiene encandilada, está trabajando los dinosaurios, un tema que me fascina desde pequeña, y yo he querido hacerle algo especial para ella y su blog. Esta chica se llama Carol, una gran maestra de educación infantil (@aliena242 en twitter), y su espacio es Un mundo de pequeñas cosas, un lugar maravilloso que recomiendo visitar y lo recomiendo porque es especial, al menos así lo veo, y si existe un libro llamado 1001 videojuegos a los que jugar antes de morir, yo sin duda escribiría uno llamado 1001 blogs a los que leer y visitar antes de morir y el de Carol entraría en él.
Y sin más aquí va mi diploma de agradecimiento, espero que te guste Carol, lo he dibujado en un ratito con mucho empeño.
Para terminar decir que lo pondré en la sección de mis dibujos para quien le guste.
Un abrazo de dino. :D


Dino diploma creado por Noelia García para Carol

martes, 4 de diciembre de 2012

Nuevo regalito: !!Premio Dardos!!

Hace tres días desde DABADEBEDÚM uno de mis blogs predilectos (que por cierto recomiendo seguir sino lo hacéis ya) capitaneado por tres maestras: Sara, Noelia y Arancha, me regalaron el premio Dardos.
Este premio es un reconocimiento a la creatividad, esfuerzo y la dedicación que ponemos en nuestros blogs.
Y como mandan las reglas debo otorgárselo a 15 blogs con los que tenga afinidad, pero con toda sinceridad, es muy difícil elegir 15,  porque quienes me conocéis sabéis que tengo una lista enorme de blogs, y me gusta repartir y dar la oportunidad de que se conozcan otros blogs que merecen mucho la pena descubrir, aunque en este caso manda la creatividad y el esfuerzo pero creo que cada blog que sigo pone mucho amor y empeño en sus blogs.
Y allá voy, mis seleccionados son los siguientes, porque son diferentes y eso les hace especiales:


Para terminar agradecer enormemente a las chicas de Dabadabedúm por darme este premio, me sorprende mucho recibirlo de un blog tan tan creativo y encantador, y muchas gracias a quienes lo recibís, porque hacéis una labor estupenda y me permitís aprender mucho cada día y al resto de las personas que os lean, seguid así. 
Si ya lo habéis recibido me alegrará mucho por no ser la única que ve ese cariño y tiempo invertido en vuestros blogs y si soy la primera de quien lo recibís, me seguiré alegrando porque soy capaz de ver lo que nos ofrecéis.
Un saco de abrazos. :D

sábado, 1 de diciembre de 2012

Ya 10.000 visitas!!!

Hola a todos y todas, este blog hoy ha superado las 10.000 visitas y estoy tan contenta que os he creado un pequeño dibujito como agradecimiento, deseando que os guste aunque sea solo un poquito.
Ya sobra decir que millones de gracias a todos mis seguidores y seguidoras y por supuesto lectores, sin vosotr@s no sería tan fácil seguir escribiendo lo que se me pueda ocurrir.
Os mando un saquito de abrazos, sonrisas y besos con mucho cariño. :D



La jirafa estrellada despliega sus alas, surca el cielo, lo pinta entero con su cola y sus pequeñitas manchitas, hasta llenarlo de dulces sonrisas.