Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

Anabiosis - A life on paper (tecnología táctil sobre papel)

Hace un año antes de tener este blog me encontré con un artículo muy interesante llamado Japoneses inventan pantalla táctil sobre papel (video) y descubrí una investigación que me encantó así que hoy lo recordé y rescaté de mi memoria.
¿Os imagináis entrar en un museo, acercaros a un cuadro y al tocarlo con el dedo durante unos segundos adquiera color? Es algo que en un futuro puede ser posible, que existan exposiciones donde podamos hacer esto mismo y puede serlo gracias a Anabiosis.
Por lo que hoy os presento Anabiosis una obra de arte pictórica, un proyecto e invención de Kohei Tsuji y Akira Wakita de la Universidad de Keio (Tokyo, Japón).
Cuando el papel donde habitan las mariposas entra en contacto con el tacto humano, la mariposa apagada, sin colorido pasa a tener color en sus alas.
En eso consiste esta tecnología táctil incorporada en el papel, en el vídeo veréis como se cambian los colores al tocar el centro de la mariposa.
Realmente es sorprendente esta tecnología, todo un avance y no sabría explicarlo muy bien el funcionamiento de la misma por lo que os recomiendo leer los artículos en español que citaré al final de este post.
Es un vídeo impresionante la verdad, me encanta y la canción de fondo transporta mucho a querer acariciar una mariposa,  así que os recomiendo verlo, porque os enseña como funciona y a su vez se explica con textos en inglés precisamente las claves del funcionamiento de esta tecnología.


                       



  
Para más información sobre el proyecto y su funcionamiento:

- Página oficial sobre el mismo en inglés y japonés:
 http://metamo.sfc.keio.ac.jp/project/anabiosis/

- Artículo en español de Tecnología 21:
http://tecnologia21.com/50989/japoneses-inventan-pantalla-tactil-papel-video

6 comentarios:

  1. Parece increible todo lo que se puede lograr con la tecnología. Gracias por compartirlo, Noe. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana la verdad es que si, cada día la tecnología avanza mucho, yo tengo una teoría, bueno solo suposiciones (y no creo que sea la única) y es que creo que algún día ya el avance será mínimo, se estancará.
      Un placer guapísima y si me esfuerzo con gallego es porque me gustaría aprenderlo de verdad.
      Biquiñosss a montones y gracias a ti por venir. :)

      Eliminar
  2. Buenas tardes amiga, ¿qué tal se presenta el fin de semana? Espero que genial, al igual que tu persona la cuál me ha desmotrado ser honesta y muy amable.

    Pasaba por aquí porque vi que me has dejado dos comentarios, uno en mi enlace de 20minutos de Tomb Raider Evolution y otro en mi blog de Diario de una chica positiva. Agradecerte el apoyo que me has demostrado y las estrellas que me has otorgado en el concurso. También decirte que me ha encantado tu mensaje en el blog, muy extenso, constructivo y halagador, has logrado sacarme una gran sonrisa.

    Me alegro de haberte conocido por 20minutos, al final estos concursos sirven para eso, para darnos a conocer y coincidir con gente que vale mucho la pena.

    Te mando desde Málaga un fuerte abrazo y muchísimos ánimos.
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo comentario tan extenso que me dejas tú también Melodi, primero de todo muchísimas gracias de verdad por tus palabras, me han hecho sonreir y casi emocionarme.
      El finde se presenta tranquilito eso creo y deseo que el tuyo sea maravilloso.

      Me alegra que te gustara mi comentario, que pienses que somos casi idénticas, jiji y que hayas venido hasta aquí y descubrirte en 20 minutos.
      Y un placer te apoyo encantada, mucho ánimo, fantástico tener cosas en común.

      Te mando un enorme abrazo y besos viajeros desde Salamanca. :)


      Eliminar
  3. Noelia,cuando puedas pásate por mi blog de premios. Tienes uno esperándote. Un beso.
    http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias Ana, soy muy afortunada. :)
      Apertiñassss en un rato dejo comentario. Muakssssss

      Eliminar