jueves, 10 de enero de 2013

En busca del dino perdido: Misión 1 - Excavar un velociraptor


Siempre me ha fascinado la arqueología y también la paleontología.
Antes de decidir hacer Pedagogía deseaba estudiar de alguna manera arqueología, tenía la inquietud de hallar, y excavar con mucho cuidado objetos de las civilizaciones antiguas, y también restos fósiles de vida animal y de seres humanos, ese sería mi paso siguiente si me hubiera tirado por esa rama.
En 2º de bachillerato tenía historia del arte y ahí aumentó más mi aficción por ambas,  lo que me empujó a pensarmélo en serio, aunque finalmente decidí estudiar algo con más futuro.
Desde entonces he tenido siempre deseos de excavar algo y descubrir algo incluso gracias a un amigo me planteé en hacer un curso de arquelogía en Mérida en verano, pero por el pefil exigido, me refiero a que de las pocas plazas que hay se reservan para quien haya estudiado Historia, Arqueología, etc y en este caso tendría pocas posibilidades.
Pero me lo replantearé o buscaré algo por interés y curiosiodad, de momento me quedo con comenzar con un juego que puede parecer de niños, pero no lo es, además de ser divertido es didáctico y te pones en la piel de un paleontólog@ creo que es para mayores y niños, para que ambos excaven un dinosaurio.
Pues bien este es mi regalo de navidades, un kit de expedición paleontológica,  que incluye varias cosas que os mostraré en las fotos:
- Un bloque de arena en el cual hay escondidas réplicas de fósiles de un Velociraptor (en mi caso).
- Herramientas diseñadas para excavar.
- Manual ilustrado, con las piezas que contiene cada dino y los número en cada una para montarlo.

Y aun para vuestra sorpresa no he comenzado a excavar y no es que no tenga ganas es que quiero hacer una especie de corto con el proceso, me refiero a usar la técnica de stop motion.
Ya encontré unos cuantos programas ahora toca probar y decidir cual usar, tarea siempre algo dificil, pero de momento como seria mi primer stop motion elegiré uno simple.

Y esto es todo por ahora espero pronto que mi aventura pequeñita de excavar y reencontrarme con un velociraptor, montarlo y montar mi mini película sea emocionante y os guste cuando la cuente.
Un abrazo. :)

Portada

Contraportada




Herramientas y bloque de arena


Parte del manual


4 comentarios:

  1. Qué chachi!!! me encanta el regalo y la idea que tienes pensado hacer con él. Genial!
    Deseando ver los progresos!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola neni si está super chuli, lo busqué hace tiempo y nada perdí su pista y lo vi en la revista de juguetes y me lo autopedí, jiji. ;)
      Fui a comprarlo y solo quedaban velociraptor, ni triceraptor, ni stegosaurios ni T-rex pero bueno uno de mis dinos preferidos son los diplodocus que no había en el catalogo asi que velociraptor me gusta.
      Encima colabora discovery, eso hace creo que esté mejor recreado y las herramientas son de calidad eso parece y el bloque creo que tiene pinta de deshacerse en poco, además pesa algo ehh y espero que las piezas del dino sean de calidad para montarlo genialmente.

      Mil gracias por leerlo y comentar cousiña, si lo pasaremos bien dejaré excavar a hermanito y mami que quieren jiji y mi mini peli la montaré con calma.
      Cuando tenga algo te aviso ok.
      Biquiños a montones. :)

      Eliminar
  2. Espero ver esa peli, sin duda me gustará un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracisa Ana, lo haré con calma debo seguir probando programas de stop motion para ver cual es más adecuado.
      Gracias de corazón por ser tan amable conmigo de verdad y dejarme comentarios.
      Deseo que te guste, gracias por decir ya que te gustará mucho.
      Muchos besos. :)

      Eliminar