sábado, 7 de diciembre de 2013

Postales del Patrimonio

"Postales del Patrimonio" es el título de una obra de teatro que cautivó mi atención y a la vez alteró un poco mi corazón.
Hacía tiempo no veía una, y este año el pasado día 27 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la misma en el "Teatro Liceo" de Salamanca.
Es una obra basada en los años 20, en donde la protagonista tras la muerte de su marido, un gallego que emigró a México, decide realizar un viaje por 13 ciudades españolas comenzando por Santiago de Compostela y terminando en Cuenca. 
Al final de cada estancia en cada ciudad, le escribe una postal con cariño a su marido y poco a poco a la vez que recuerda lo que él le comentaba, reconoce la importancia de conocer y conservar el patrimonio.

Me ha encantado porque a través de una historia personal te muestran una pequeña historia real de cada ciudad patrimonio de la humanidad de nuestro país, destacando su importancia en nuestra historia junto con sus monumentos más emblemáticos.
Y no solo se detiene en eso, también es interesante porque te evoca a otra época, y muestra como se vivía en aquellos locos años 20, las costumbres, tradiciones y te hace reflexionar sobre su evolución, desde por ejemplo la calmada Ibiza con sus pocas casitas blancas, playas y paisajes más naturales a la explotación de la isla, o mismo la Salamanca estudiantil con sus calles tranquilas, su plaza mayor con templete y jardines, convirtiéndose en una Salamanca aún más estudiantil pero casi más conocida por su fiesta que por su cultura.
Si queréis saber más sobre la obra como las ciudades por las cuales viaja la protagonista, os recomiendo bajar la "guía de postales del patrimonio", donde encontraréis la sinopsis, una pequeña historia de cada ciudad, junto a dos actividades complementarias.
Si tenéis oportunidad de verla os la recomiendo, dura aproximadamente una hora y realmente la disfrutas y das gracias por hacerte recordar que estamos rodeados/as de gran riqueza que a veces debemos apreciar un poquito más.


Foto del Teatro Liceo (Salamanca) realizada por Noelia García

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, Noelia. Gracias por la recomendación. Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Ana, siempre me ha gustado el teatro pero no he tenido mucho la oportunidad de ir a muchas obras los últimos años. Apertiñas guapa y gracias por tu comentario. =)

      Eliminar