Páginas

martes, 24 de diciembre de 2013

Un cuento por Navidad


El bosque encantado

En un bosque encantado, oscuro y enano, vivían una rana azulada que por allí deambulaba y una gata amarilla la cual llevaba botones de colores brillantes entre sus pequeños bigotes.
Un día la gata se despertó y los botones no sintió, los perdió y como no tenía patas para moverse por largas distancias, aunque fue a buscarlos, muy lejos no llegó y por tanto no los encontró, así que desistió.
La rana se fijó y sin decir nada cada noche mientras dormía se movía a buscarlos y una noche pudo encontrarlos flotando sobre un mar anaranjado.
El mar le paró y le dijo: "No te lleves mis luces, sin ellas las criaturas del mar no pueden bucear por las noches para regresar a su hogar."
Y la rana le contestó: "Estos botones son de mi amiga la gata del bosque, sin ellos no puede sonreír tanto y además tú iluminabas con tus estrellas, ¿dónde han ido a parar?
El mar tristemente contestó: "No lo sé, se han marchado y aquí nos han dejado, quizás el viento se las llevó a algún lugar lejano."
La rana le propuso entonces algo: "Y si hacemos esto: cada estrella que encuentre me das un botón y así hasta completarlos ambos, y las criaturas del mar pueden ver al viajar y mi amiga la gata sonreirá."
Al mar le pareció una gran idea, y la rana se puso enseguida a buscar las estrellas.
Un día cualquiera vio alrededor de un mini árbol algo deslumbrar, así que dio un salto, y las estrellas allí encontró. Como no pesaban apenas nada se llevó todas a la vez al mar y este los botones le dio, dándole las gracias por todo lo que hizo por ellas.
Como la rana estaba muy cansada decidió dormir junto a unos extraños árboles que le arropaban.
Horas después se levantó y hasta su amiga la gata llegó, pero como no quería despertarla le colgó con cuidado los botones en sus bigotes y una nota escrita dejó.
Al día siguiente la gata vio sus botones, su sonrisa apareció, y leyó la nota que la rana había dejado, en la cual ponía:
"No dejes de sonreír por muchas veces que pierdas tus botones de colores, siempre los acabarás encontrando porque yo te estaré acompañando. Lo importante no es brillar gracias a ello, sino que brille el mundo gracias a ti. !Feliz navidad! el mejor regalo es pasarla a tu lado."
Desde entonces la gata el mensaje comprendió y por siempre sonrió.

24-12-2013
By @NoeBranford

 

Este es mi pequeño y humilde regalo para todas las personas mágicas quienes siempre
me acompañáis y os preocupáis por mí más que nadie. Muchas gracias por todo de verdad.
Os deseo una muy muy feliz navidad, disfrutad mucho y recordad que lo que importa siempre es quienes tenemos junto a nosotros/as. Os quiero mucho. <3
PD: prometo mejorar las fotos del vídeo que ilustran el cuento. ;). Espero que os guste


14 comentarios:

  1. que bueno, con fotos y todo, feliz navidad a ti también, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Muchas gracias Juan por leerlo y comentar, me alegra que te guste jijiji, lo de las imágenes lo tenía pensado hace días, y el cuento salía solo a raíz de las mismas. Quería hacer un escenario sencillo y bueno finalmente por el tiempo se ve así pero en mi mente está mejorarlo, tenía pocas cartulinas y colores así que lo que salió y en cuanto al montaje pues nada jeje lo hice deprisa no me daba tiempo.
      Muakssssssss, mis mejores deseos para ti. =)

      Eliminar
  2. Excelente el escenario , qué imaginación gracias por enviar éste bello regalo, que hace honor a tu belleza , un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús por leerlo y por tu comentario, me alegra que te guste la ambientación y el cuento.
      Feliz Navidad.
      Saludos

      Eliminar
  3. Felices fiestas también para ti. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz bonita, deseo que disfrutes mucho estos días que es necesario.
      Estamos en contacto, muchos besos y abrazos. =)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. =) Un placer cielo, gracias a ti por pasarte por aquí.
      Felices fiestas, con ganas de volver a coincidir contigo.
      Descansa y disfruta que lo mereces.
      Besitos y abrazossssssss. =)

      Eliminar
  5. Gracias , Noe. Feliz Navidad y que el 2014 esté lleno de alegría y vitalidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, un placer. Muchas gracias por esas dos palabras, y por comentar. Te deseo lo mismo y todo lo mejor. Felices fiestas.
      Abrazosss y besosssss. =)

      Eliminar
  6. qué salao!!!!! me ha gustado el cuento y sobre todo la rana moviéndose, jajaj, me parece simplemente genial de pura sencillez. Eres un cielo. Feliz, feliz, feliz todo lo que desees. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Pero que linda eres, jiji me alegra mucho que te haya gustado tanto el cuento como el vídeo y tus palabras hacia el mismo me ilusionan mucho, gracias de verdad.
      Ya pediré mis deseos de fin de año, espero se cumplan.
      Abrazosss y musussss. =)

      Eliminar
  7. ¡Qué gran artista eres, amiga! ¡Me encanta como todo lo que sale de tus manos! Un gran abrazo y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Eres un encanto, muchas gracias Ana, me miras con muy buenos ojos, siempre es una alegría encontrarte por aquí y que me leas y te guste lo que hago es un placer.
      Abrazos enormes, y Feliz aninovo para ti tamén. =)

      Eliminar