miércoles, 30 de enero de 2013

Un dibujito para un sol

!!Feliz cumpleaños Gema!! Hoy te regalo un dibujo, otro día será un relato, 
pero siempre tendré sonrisas, apoyo y cariño para ti y mis mejores deseos cada día.
Que tengas un día muy especial mi dulce sol.
Un saquito de abrazos y de besos.



Es un cuadro sin nombre y sin historia, pero es tuyo,
cuando lo desees puedes otorgarle tus lindas palabras. :)

martes, 29 de enero de 2013

El viento no entiende mi deseo


illustrated Birds Greeting cards
Illustrated birds Greetings cards
Crédito de la imagen: ilanagraf's Art
"Si el viento viene hacia mi, jamás lo podré alcanzar, porque bate el vuelo muy deprisa".

Eso pensó Haruka cuando vio que el viento le arrastraba hacia atrás, no quería rendirse allí, quería sobrevivir simplemente luchando. 
Su fuerza le descendía, y eso que no pudo apenas despegar, solo unos poquitos metros a ras de suelo, y mucho menos ir en rumbo fijo sin que el cielo se riera de ella, pero no cesó su empeño, y la risa le hizo despertar, clarificar su objetivo y en picado abandonar su idea de intentar en aquel momento volar.

Cuando al poco tiempo Haruka aterrizó se tranquilizó y pensó: "Se que algún día podré volar en tranquilidad sin que nadie frene mi vuelo, no tengo miedo a volar, solo debo esperar y buscar el mejor lugar y el momento adecuado donde intentarlo."

Así que eso es lo que hizo pensar y pensar hasta despertar y justo encontró lo que buscaba, donde poder seguir su camino volando sin jamás dejar de perseguir su gran deseo, ser piloto y guardiana del cielo junto a su libertad.



29-01-2013  by @NoeBranford
Este pequeño relato se lo dedico a @MiriamLeiros, 
mi dulce miel, una encantadora gallega
a quien es fácil tomarle cariño en muy poco tiempo.
Hoy es tu cumple y este mi detalle, deseo que despegues
siempre tu vuelo y se cumplan tus deseos,
donde siempre este escrita la palabra felicidad.
!!Felicidades mel!!, graciñas por ser un golfiño tan
tierno y adorable, lleno de amabilidad
y de brillantes sonrisas a regalar.
Bicos de nutella a montones. :)

domingo, 27 de enero de 2013

Un gigante caído


Hace diez años le robaron el alma a aquel trozo de hormigón, quedando sumido en un profundo sueño donde solo podía respirar el polvo de sus restos.

Así comienzo este post con esa frase que define sobre lo que hablaré hoy y es sobre el antiguo depósito de aguas de Salamanca, que se situaba en la Avenida Campoamor.
En el año 2003 se decidió demolerlo en vez de conservarlo y rehabilitarlo debido a que no era funcional, y esto desencadenó una serie de protestas en contra de ello porque a pesar de carecer de belleza y antigüedad, si podía considerarse patrimonio por su valor sentimental, porque en él se refleja la importancia que tuvo en el pasado, ya que proporcionó un servicio necesario que en aquella época no existía.



Así lo viví yo y lo recuerdo más aun por mi siguiente experiencia:
Cursaba 3º de la ESO y en la asignatura de música la profesora nos mandó realizar un trabajo donde debíamos escribir un pequeño texto a raíz de cierta tema y unirlo con una canción, con una melodía de fondo y no estoy segura si el tema era libre o el mismo para todos, pero igualmente yo lo hice sobre aquel trozo de hormigón por lo que fui a una exposición que se realizó en su honor con el título El silencio del gigante.







Escribí un texto recuerdo personificando al hormigón y decidí poner de melodía de acompañamiento una canción del compositor griego Vangelis que me encanta, ya que sus canciones relajan mucho, aunque estaba entre dos y os prometo que no recuerdo exactamente cual usé, así que comparto ambas en dos vídeos que he encontrado.






Elegí alguna de las dos porque me imaginaba mientras lo derribaban como se le caían las lágrimas secas de su vida durante tanto tiempo ahí quieto de pie y parado ya al final sin latir, sin funcionamiento, y precisamente en ambas canciones hay momentos puntuales donde se enfatiza más esa situación imaginada.
Si queréis conocer un poco más de información sobre la historia de los depósitos de hormigón, en las imágenes que he ido poniendo a lo largo del post viene un poquito, es lo único que tengo y espero que os sirva.




Y para finalizar aquí las dos canciones elegidas de Vangelis, la primera es Hymne o Hynm (no estoy segura) y la segunda Main theme from "Missing"





jueves, 24 de enero de 2013

Anabiosis - A life on paper (tecnología táctil sobre papel)

Hace un año antes de tener este blog me encontré con un artículo muy interesante llamado Japoneses inventan pantalla táctil sobre papel (video) y descubrí una investigación que me encantó así que hoy lo recordé y rescaté de mi memoria.
¿Os imagináis entrar en un museo, acercaros a un cuadro y al tocarlo con el dedo durante unos segundos adquiera color? Es algo que en un futuro puede ser posible, que existan exposiciones donde podamos hacer esto mismo y puede serlo gracias a Anabiosis.
Por lo que hoy os presento Anabiosis una obra de arte pictórica, un proyecto e invención de Kohei Tsuji y Akira Wakita de la Universidad de Keio (Tokyo, Japón).
Cuando el papel donde habitan las mariposas entra en contacto con el tacto humano, la mariposa apagada, sin colorido pasa a tener color en sus alas.
En eso consiste esta tecnología táctil incorporada en el papel, en el vídeo veréis como se cambian los colores al tocar el centro de la mariposa.
Realmente es sorprendente esta tecnología, todo un avance y no sabría explicarlo muy bien el funcionamiento de la misma por lo que os recomiendo leer los artículos en español que citaré al final de este post.
Es un vídeo impresionante la verdad, me encanta y la canción de fondo transporta mucho a querer acariciar una mariposa,  así que os recomiendo verlo, porque os enseña como funciona y a su vez se explica con textos en inglés precisamente las claves del funcionamiento de esta tecnología.


                       



  
Para más información sobre el proyecto y su funcionamiento:

- Página oficial sobre el mismo en inglés y japonés:
 http://metamo.sfc.keio.ac.jp/project/anabiosis/

- Artículo en español de Tecnología 21:
http://tecnologia21.com/50989/japoneses-inventan-pantalla-tactil-papel-video

miércoles, 23 de enero de 2013

Cuando la noche no dice nada

Noche
Noche
Crédito de la imagen: dina__
Cae la noche, le digo adiós a mi lámpara, miro desde la ventana de mi habitación el cielo, no veo nada, las estrellas están cansadas, hoy no me acompañan, la luna está descontrolada se muestra y esconde tras una fina capa de niebla, entre los llantos de las nubes y los alaridos del viento.
El cielo nocturno se muestra indiferente ante mis pensamientos, hoy me quedo sin musas, por lo que decido abrazar mi almohada y comienzo a reflexionar con mi sombra.
Ella misma se aleja cada vez más hasta que desaparece, por lo que me quedo sola ante el silencio, mi único enemigo en este momento al que decido hacerle frente con el leve sonido de las ramas crujiendo de mi viejo árbol.
Necesitaba respirar con sonido, necesitaba ser escuchada, necesitaba estar acompañada, pero no obtuve nada, solo sentir soledad. Poco después mis pensamientos comenzaron a sentirse agotados y yo con ellos, poco a poco nos calmamos, así que cerré mis ojos y escuché la felicidad de a quienes amo, así que respiré con calma y me abandoné a mis sueños.



23-01-2013 by @NoeBranford
Momentos en los que tus pensamientos
y preocupaciones logran  interrumpir tu descanso
es algo que nos ocurre a la mayoría en
determinadas ocasiones, por lo que va
para tod@s, así que mejor intentar cerrar
los ojos y escuchar sonrisas.

martes, 22 de enero de 2013

Los colores de la vida

Luna en la luna. Ilustración de Raquel Rojo.
Luna en luna. Ilustración de Raquel Rojo 
Crédito de la imagen: Ljubavi_Moja

Le regalaron una cajita pequeña, poco común, con forma de media luna, y decorada con rayos de luz y flores que despredían un aroma a mar.
En su interior encontró pinturas de ceras de colores, vivos y suaves, sus favoritos, los que siempre deseaba ver o tener entre sus dedos.
Con el verde dibujó el árbol que le vio crecer y le dio de comer.
Con el amarillo dibujó el sol que le daba cada día luz y calor.
Con el azul dibujó el firmamento donde surcan las aves y habitan las nubes.
Y con el rojo dibujó su corazón, llenándolo de pequeños latidos de cariño con forma de puntitos pertenecientes a las personas gentiles y amadas de su vida.




 
21-1-2013 by @NoeBranford 
Para Selenita mi preciada lunita que siempre
brilla en el cielo aunque esté repleto de nubes y de
oscuridad. Eres un mar lleno de tranquilidad
y bondad, donde nadie puede jamás hundirse.
Gracias por ser tan amable y tierna amiga y ofrecernos
tu cariño y amistad en cada momento y
enseñarnos a volar y a no tener miedo.
Te adoro mucho  muñequita.
Abrazos y besos muy sentidos de koala. :)

sábado, 19 de enero de 2013

Crear vídeos en Stop Motion

En uno de mis post anteriores inicié la idea de crear un mini vídeo con la técnica de stop motion, una técnica ya usada a principios de siglo XX, que se utiliza para crear movimiento animado a objetos con los que se puede trabajar con facilidad como la plastilina, la arcilla u con objetos rígidos. 
Esta técnica tiene variantes pero no quería entrar en ello, solo decir que a las animaciones realizadas con plastilina y objetos similares se le llama claymation.
Si miráis por youtube, podréis ver muchas produciones caseras de mini películas de segundos realizadas con esta técnica y editadas con programas específicamente para ello y en muchas los objetos utilizados suelen ser muñecos de Lego o playmobil, ya que al ser muñecos articulados es mucho más fácil crear los movimientos.
Ejemplos muy conocidos de cine en las que se usa esta técnica serían películas de animación creadas con muñecos de plastilina como por ejemplo The Nightmare Before Christmas (1993) de Tim Burton o la última de este mismo director llamada Frankenweenie (2012), y también en ciertas películas para crear el movimiento para ciertos objetos.

Pero no solo quisiera poner ejemplos modernos sino también pioneros, como un corto mudo de un director español de principios de siglo XX Segundo de Chomón que uso mucho esta técnica, uno de sus ejemplos es La casa encantada (1906):



Aunque también existen más ejemplos usados en ciertas partes de películas como en el clásico King Kong (1933), de Willis O'Brien usado para animar a King Kong.

Otro de los últimos ejemplos con lo que me gustaría terminar antes de poner mi ejemplo de stop motion es la serie de televisión animada llamada Bump in the night (1994-1996).
Me gustaba esta serie aunque la recuerde poquito la verdad pero forma parte de mi infancia, era interesante, y gracioso por lo que os comparto la intro en español:






Y bueno ahora toca mostraros mi  experiencia y mi ejemplo inicial usando stop motion realizado con playmobil y creado con un programa sencillito de software libre para pc llamado MonkeyJam disponible para Windows.
Me gusta porque permite conectar con cámaras externas para directamente con las imágenes que capturamos crear nuestra peli, y sino la detecta y tenemos webcam también podremos con la misma.
Igualmente podemos importar la imágenes y el audio y añadirlas, elegir los fps (frames por segundo) que deseemos, generalmente una película se suele hacer a 24 fps pero he visto que para este tipo de pelis se puede usar 15 fps, eso va al gusto de cada uno.
Además que la tengamos podemos exportarla a formato avi para crear nuestro vídeo y algo recomendable y que me gusta que podemos cambiarle el tamaño de la imagen y lo que más que podemos usar la opción de video compressor para comprimirlo, y aparecerán algo de lo que no estoy segura los que tengamos instalados en nuestro equipo, o lo que nos ofrece el programa o ambas cosas.
Yo al principio no usé ninguno así imagináos mi sorpresa al ver que me ocupaba un vídeo de un segundo cerca de 40 mb, así que decidí usar la opción de video compressor y de entre todos elegí Xvid MPEG-4 Codec y ya me ocupaba 349 kb, eso era otra cosa.



Bueno yo queria usarlo con unos playmobil lo más maleable que tenía para iniciarme en el programa antes de proceder a hacerlo con la excavación de mi dinosaurio, así que mis cálculos aproximados de momento son los siguientes, por si a alguien que se atreve a crear algo le sirve.
Utilizando 15 fps, y usando 18 imágenes sería igual a un segundo y unas décimas de segundo, por lo que si queremos mínimo un vídeo de 10 segundos necesitamos cerca de 90 imágenes más o menos, no estoy segura del todo en mi caso dura 4 segundos y he usado 36 imágenes.

Esto es todo aquí os dejo mi pequeño vídeo de unos 4 o 5 segundos:





Para terminar no quiero irme sin decir que creo que aunque sea laborioso para crear películas educativas para los niñ@s trabajando ciertos temas como los hábitos de alimentación, de higiene, la amistad, el reciclaje, etc, es una gran opción, incluso que ell@s mism@s los creen con ayuda de alguien.

lunes, 14 de enero de 2013

Mi microrrelato romántico

 
De nuevo participé en un concurso de la editorial ACEN  y el lunes 3 de diciembre era el último dia para presentar un microrrelato con temática romántica. Yo pensé en crearlo antes pero entre unas cosas y otras finalmente se me olvidó y lo escribí ese mismo día, unas horas antes lo que se me vino a la mente, no lo pensé demasiado por el tiempo y lo mandé unos 10 minutos antes de que se acabara el plazo de presentación, y ya pensaba que no entraba y finalmente me confirmaron que si y por eso me ha sorprendido mucho ver que haya sido seleccionado junto con otros 400 para publicarse en el libro "Cachitos de amor II." 
Como en el anterior concurso este libro será solidario, los beneficios van a parar (como con el anterior libro: "Bocados sabrosos II"), a A.F.A (Asociación de Familiares de personas con la enfermedad del Alzheimer y otras demencias de Castellón) para que realicen actividades culturales para nuestros mayores,  y saldrá a la venta en 6 de febrero costando 12 €, así que esta vez lo compraré también aunque tardaré un poco más.

Estoy muy contenta de verdad como la primera vez es muy gratificante y más por saber que es para ayudar al menos un poquito a quienes lo necesitan, eso anima a seguir escribiendo por siempre.
En el siguiente enlace os dejo la lista de Finalistas, ganadora y seleccionados del II concurso de microrrelatos romáticos ACEN, al final podréis ver el título del mío llamado "El cielo en tus ojos"
De momento no lo publico hasta que no salga el libro quien quiera leerlo ya sabe contacta conmigo y se lo enseño.

Como siempre quiero agradecer a mis musas por todo, ellas saben quienes son y son muy importantes y especiales para mí por todo lo que me ofrecen siempre.
Gracias, gracias a tod@s por todo.
Os quiero. :) 

jueves, 10 de enero de 2013

En busca del dino perdido: Misión 1 - Excavar un velociraptor


Siempre me ha fascinado la arqueología y también la paleontología.
Antes de decidir hacer Pedagogía deseaba estudiar de alguna manera arqueología, tenía la inquietud de hallar, y excavar con mucho cuidado objetos de las civilizaciones antiguas, y también restos fósiles de vida animal y de seres humanos, ese sería mi paso siguiente si me hubiera tirado por esa rama.
En 2º de bachillerato tenía historia del arte y ahí aumentó más mi aficción por ambas,  lo que me empujó a pensarmélo en serio, aunque finalmente decidí estudiar algo con más futuro.
Desde entonces he tenido siempre deseos de excavar algo y descubrir algo incluso gracias a un amigo me planteé en hacer un curso de arquelogía en Mérida en verano, pero por el pefil exigido, me refiero a que de las pocas plazas que hay se reservan para quien haya estudiado Historia, Arqueología, etc y en este caso tendría pocas posibilidades.
Pero me lo replantearé o buscaré algo por interés y curiosiodad, de momento me quedo con comenzar con un juego que puede parecer de niños, pero no lo es, además de ser divertido es didáctico y te pones en la piel de un paleontólog@ creo que es para mayores y niños, para que ambos excaven un dinosaurio.
Pues bien este es mi regalo de navidades, un kit de expedición paleontológica,  que incluye varias cosas que os mostraré en las fotos:
- Un bloque de arena en el cual hay escondidas réplicas de fósiles de un Velociraptor (en mi caso).
- Herramientas diseñadas para excavar.
- Manual ilustrado, con las piezas que contiene cada dino y los número en cada una para montarlo.

Y aun para vuestra sorpresa no he comenzado a excavar y no es que no tenga ganas es que quiero hacer una especie de corto con el proceso, me refiero a usar la técnica de stop motion.
Ya encontré unos cuantos programas ahora toca probar y decidir cual usar, tarea siempre algo dificil, pero de momento como seria mi primer stop motion elegiré uno simple.

Y esto es todo por ahora espero pronto que mi aventura pequeñita de excavar y reencontrarme con un velociraptor, montarlo y montar mi mini película sea emocionante y os guste cuando la cuente.
Un abrazo. :)

Portada

Contraportada




Herramientas y bloque de arena


Parte del manual