Páginas

viernes, 15 de mayo de 2015

La presencia del sabio Frestón: Homenaje a El Quijote

Hoy os traigo un nuevo microrrelato, el cuál presenté para el concurso de narrativa: 400 años de El Quijote, organizado por la editorial Artgerust.
Me llena de sonrisas y emoción que sea uno de los 150 finalistas (los cuáles formarán parte de la antología), porque se presentaron muchísimos bastante buenos y siendo sincera el mío lo escribí en la última hora en la que se acababa el concurso, por eso la sorpresa es aún mayor.
No es fácil intentar ser una de las muchas plumas de Cervantes, pero hay que intentar demostrarle lo que nos gustan sus obras y sobre todo escribir tanto como a él.

Aquí os dejo el listado de los microrrelatos finalistas:

Y en mi perfil podréis leer el mío:

De todas maneras, aquí os lo escribo, ya me contaréis que os parece. ;)

La presencia del sabio Frestón

Descontento con las fechorías cometidas por el sabio Frestón, Don Quijote regresó al lugar de los molinos de viento. Se proponía darle una lección, por haberle humillado tantas veces.
--- Sal infeliz de entre las piedras pálida de estos molinos. No consentiré que te burles más de mí, ni de los intrépidos caballeros, que tanto velan por el amor de su amada--- expresó el hidalgo.
Sancho a sus espaldas, fatigado y con la cabeza agachada, consciente de que aquel sabio era mera ilusión creada por su señor, intentó disuadirle.
--- Mi señor, no creo que hallemos aquí al sabio, seguro se ha arrepentido de sus pecados, él solo quiere irritarle.
--- Calla, amigo Sancho. En aquel molino puedo oír un susurro y no es el grano molido, ya que no hay viento.
Ambos se adentraron, y se encontraron con un molinero asustado.
--- !Oh mi fiel escudero, que razón tenías, mejor descansemos, este calor sofocante me enerva!
Sancho se quedó aliviado.

2 comentarios:

  1. Me parece genial, Noe. No me extraña que sea finalista. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegra que te guste, a mi me hace ilusión, noto que voy mejorando. Mil besos. =)

      Eliminar