Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2018

Una de apps y cuentos digitales I

La lectura y el juego se pueden considerar como uno de los pequeños grandes placeres que podemos tener a nuestro alcance en cualquier lugar, en cualquier momento y desde hace unos cuantos años en múltiples formatos. Siempre son bienvenidos en cualquier época del año, pero especialmente en vacaciones podemos aprovechar para que las niñas/os lean y jueguen en su tiempo libre por puro placer.
Para que este proceso sea más atractivo y motivador para ellos, podemos dejarles que elijan su propio libro (impreso o digital) a leer o juego digital a jugar por su cuenta (siempre y cuando sea adecuado a su edad), y si queremos enriquecer el tiempo familiar con los más peques, podemos seleccionar un catálogo teniendo en cuenta sus gustos en diversos aspectos, y proponer una lectura o partida conjunta, eso sí sin presiones, ni imposiciones, todo de mutuo acuerdo.
Las alternativas y actividades para fomentar estos hábitos pueden ser variadas, y como muchas veces cuesta acertar qué elegir debido a contenidos, valores transmitidos y otras cuestiones, os voy a ir compartiendo una sencilla recopilación de apps, juegos y cuentos digitales interactivos para smartphones y tablets, que espero sean útiles y de vuestro interés.
  • Even Monsters get sick: cuento interactivo a través del cuál su protagonista Harry descubrirá mediante su relación con su monstruo Zub lo que realmente le ocurre. A medida que avanza la historia interaccionaremos con distintos elementos y minijuegos que la hacen más atractiva. 
Localización: en su página web podemos encontrar los enlaces disponibles para su descarga a google play, amazon y la app store.

Desarrollador: Busy bee studios.
Idioma: Inglés.
Precio: Gratuito para android. En amazon y para ios cuesta 1 $.
Edad recomendada: ideal para todas las edades teniendo en cuenta el idioma.
Otras características: no contiene compras integradas.
Formato lectura: autolectura con texto y lectura guiada con texto más voz.
Aspectos o temas a trabajar: nos puede servir para trabajar la amistad, el amor, la comprensión, y a enseñar a apreciar y valorar el esfuerzo que hace un familiar cuando una persona está enferma.


  • Conoce a Heckerty: Heckerty es una peculiar bruja con la cara verde, dueña de un gato llamado Zanzibar la cuál nos relata la historia de como acabó con la cara de esa manera.
Localización: podemos encontrar los enlaces disponibles para su descarga a google play, amazon y la app store.
Desarrollador: Broomstick Productions, inc.
Idioma: Varios idiomas.
Precio: Gratuito.
Edad recomendada: a partir de 5 años.
Otras características: no contiene compras integradas.
Formato lectura: autolectura con texto y lectura guiada con texto más voz.
Aspectos o temas a trabajarnos puede servir para trabajar la autoconfianza, la empatía, la aceptación de uno mismo, el respeto y apreciación de la diversidad.



  • Aniscience: pequeño juego educativo a través del cuál exploraremos un entorno natural interactivo, mientras descubrimos información básica en formato ficha ilustrada sobre distintas especies animales y vegetales.
Localización: podemos encontrar los enlaces disponibles para su descarga a google play y la app store.
Desarrollador: Circus Atos.
Idioma: Varios idiomas.
Precio: Gratuito el primer escenario "Around the burrow"
Edad recomendada: a partir de 9 años.
Otras características: contiene compras integradas.
Aspectos o temas a trabajarnos puede servir para trabajar la conciencia ecológica, el respeto por la naturaleza, aprender sobre los hábitats y seres vivos que nos rodean.



  • Le voyage d'Adeline la girafe: pequeño juego educativo con bonitas ilustraciones animadas. Su protagonista Adeline es un jirafa viajera que nos permitirá explorar distintos entornos naturales en varios continentes, a través de los cuáles descubriremos su riqueza y unicidad.

Localización: podemos encontrar los enlaces disponibles para su descarga a google play y la app store.
Desarrollador: France Televisions
Idioma: Francés.
Precio: Gratuito.
Edad recomendada: a partir de 5 años teniendo en cuenta el idioma. Ideal para todas las edades.
Otras características: no contiene compras integradas.
Aspectos o temas a trabajarnos puede servir para trabajar la conciencia ecológica, el respeto por la naturaleza, aprender la flora y fauna de distintos lugares del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario