Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2020

Viaje al interior del "Manga": introducción

Hace tiempo que emprendí un viaje intenso hacia un tipo de lectura diferente, menos convencional que otras por occidente, denominada "Manga", la cual me cautivó. Esa particular palabra que de por sí parece no decir nada, y se usa para designar a los comics japoneses, (literalmente se traduciría como "dibujos irresponsables"), significa mucho más, ya que se ha fundido con la cultura de un país, llegando a extenderse incluso a otros rincones de manera impensable.

Crédito de la imagen: Niabot
 https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Figure_in_Manga_style_pattern.png#mw-jump-to-license

Mi intención será desentrañar la magia oculta que considero que aporta este tipo de narrativa gráfica atendiendo a su dimensión social, cultural y educativa principalmente. Para ello en sucesivas entradas iré compartiendo información relativa a: 

  • Sus fascinantes orígenes, a la vez que inciertos, lo que aun genera debate entre los historiadores/as.
  • Los distintos géneros y temática diversa que se ha ido conformando a lo largo del tiempo.
  • Su estructuración y elementos únicos que lo caracterizan inigualablemente. 
  • A su vez pretenderé romper ciertos tabués, desmitificarlo desde una perspectiva diferente, ofreciendo aportes como recurso de aprendizaje con sus beneficios y limitaciones, basándome en lo que ya se ha hecho o se está haciendo y sobre todo dando mi opinión e ideas humildes al respecto, centrándome en ciertas obras que haya leído.
Os invito a qué realicéis esta aventura conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario