Páginas

miércoles, 21 de marzo de 2012

El destello de la vida

Hoy es el "Día mundial de la poesía", y no puedo decirle a mi mente que no escriba una, por tanto escribiré lo que ella me dicte.
Continuamente plasmo fragmentos de mi vida, de mis pensamientos, pero desde hace mucho no realizo poesía. 
De adolescente siempre lo hacía, pero perdí ese hábito, no conservo ninguna, quizás por desamor, por rabia, por dolor, etc, no sé muy bien la razón.
Con el tiempo terminé rompiendo esos papeles en fragmentos pequeñitos para no poder volver nunca a juntarlos, creo que cometí ese error de no conservarlos, rompí palabras encadenadas, palabras llenas de sentimiento, adormecí esa pasión por la poesía, esa sensibilidad con la que escribía, la olvidé, y aun no la he vuelto a despertar del todo, sigue en el fondo más profundo que os podáis imaginar.
Ahora soy más madura, que antes, pero al no practicarlo siento que he perdido grandes momentos. 
Hoy es una buena oportunidad para volver a sacarla a la luz, hoy forma parte de ese momento, no lo dejo escapar, la inspiración me invade aunque me cuesta crear algo realmente que me haga saltar de la emoción.
Es mi primer intento después de tantos años, puede que consiga componer algo interesante, que sorprenda, puede que no, pero ese esfuerzo y pasión es lo que cuenta para mí.

Hoy Juan (@Jmorsa) me recordó algo: "No tienes que estar a la sombra de nadie, eh? tu luces con luz propia."
Muchas gracias amigo, por tu amabilidad, tus ganas de transformar y mejorar lo que te rodea, por recordarme algo que a veces olvido y que es obvio, por colaborar juntos, por compartir ideas, experiencias, por confiar en mí, por ayudarme y apoyarme, en definitiva por estar ahí.

Aquí comparto con vosotros estas líneas que se me han ocurrido a medida que iba escribiendo este post, pensaba en nada y en todo a la vez, y no se lo dedico a nadie en particular, sino a todos en especial, a quien me acompaña cada día en la distancia y en la cercanía, a quien me lee incansablemente.


El destello de la vida

El camino de mi lado 
es el mismo que el suyo
el contenido de su mente
es más puro y diferente
advierte grandes corrientes
encuentra pocos inconvenientes
piensa en las notas valientes
sigue a caballo, sigue andando
no se rinde ante el miedo
no huye del silencio
solo vive el momento.

De eso debería aprender
de todo lo que tiene que ofrecer
tiende grandes puentes
proporciona consuelo
demuestra el amor
encuentra la ilusión,
trabaja con pasión,
no olvida el humor,
observa todo con atención,
la manera ideal de sentir,
de sentir el vivir.

Ya que en la vida hay de todo
tristeza, felicidad, amabilidad,
egoísmo, conceptos creados
para distinguir, que llegan a dañar,
como por ejemplo, belleza
y fealdad, al principio no
existían, estos se inventaron,
¿pero somos conscientes
realmente de todo esto?
creo que sí pero 
simplemente preferimos
olvidarlo, no reconocerlo,
al igual que tenemos el
pensamiento de que todo
sería más fácil con una decisión.

El avance es lento, pero intenso,
en eso consiste el camino,
podemos llamarlo destino,
o usar otra denominación,
pero tener metas, es lo
lógico, no tenerlas,
sería lo ilógico, no
buscar la felicidad, no
crearla con cada oportunidad
es un error, porque la vida es
destello, y el destello, viene
y se va, y la vida luce, pero
también se apaga.



21-3-2012 por @NoeBranford
















2 comentarios:

  1. Ooooooh, somos muy parecidas, la diferencia es que yo las #poetrys de mi adolescencia, las guardé y aquí las subí. Lo único q no aparecen en las etiquetas pero ahí andan. Un beso y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme y comentar.
    Me alegro que tengamos cosas en común la verdad.
    Yo no pude guardarlas, soy demasiado sensible a veces y emotiva y en aquellos momentos, no pensaba en el futuro, y conservar esas palabras no correspondidas me hacían más daño, era la forma de pensar de entonces.
    Por supuesto seguiré escribiendo, pero tú también debes hacerlo.
    Cuando pueda leo con calma tus poesías, merecen la pena deleitar la vista más de un minuto con esas hermosas palabras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar