Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Historias interactivas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historias interactivas. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Historias futuras y album de personajes. Inicio

Viendo la gran aceptación por parte de todas y todos hacia mi historia, con agradables y encantadores apelativos cariñosos que agradezco enormemente he decidido que crearé más historias interactivas sencillas con este programa (recuerdo se llama twine) y otras más complejas con otros programas que vaya encontrando y os vaya presentado y las alojaré junto con los dibujos que haga o bien en una página en este blog, o en una página tipo wix que cree para ello específicamente o en ambos lados.

Y para acabar como a mucha gente veo que le ha gustado mi historia interactiva "Las sonrisas de las Mikos", y los dibujos, aquí os dejo mi album de Picasa con todos los dibujos (creados por mi aunque sean simples) y la felicitación también de mi amiga, (creo que la hizo con la app para ios de Scrapt it).
Espero que os gusten,  haré más dibus similares e historias.


martes, 18 de diciembre de 2012

Mi regalito de Navidad

En la entrada anterior os adelanté que estaba creando una historia con Twine, mi regalo de Navidad para todos y todas, que ya os ofrezco porque me hace mucha ilusión.
Es una historia simple, más bien un cuento con algún camino, e imágenes (dibujados por mí), que deseo que os agrade un montón la verdad.


Os compartiré aquí el link que va a una carpeta de mi dropbox creada específicamente para ello. Allí encontraréis:
  • Un archivo .txt llamado "Instrucciones-twine" que debéis leer para saber como funciona mi historia pero no es difícil.
  • El archivo html, llamado "Las sonrisas de las Mikos", lo bajáis y lo abrís, allí ya os metéis en la aventura. 
  • Un archivo .txt llamado "Solución-Mikos" que solo debéis leer quienes no hayáis logrado llegar al final de la historia, que aviso termina con una dedicatoria especial.
Para terminar aquí tenéis el link:

https://www.dropbox.com/sh/ztxqjne4amj24u6/CSeJSOqQW3 

Espero que os agrade, y podáis verla adecuadamente, un abrazo enorme, vuestros comentarios en esta ocasión serán más que bienvenidos.

P.D: si alguien tiene alguna otra idea de compartirlo de otra manera que me lo haga saber. :) y si tenéis alguna duda por si no me he explicado bien a la hora de avanzar y elegir caminos decírmelo.

* Aviso: La carpeta ha sido actualizada con un nuevo archivo html del cuento, es el mismo solo hay corregida alguna errata, modificada levemente la en cursiva en el pasaje "nuevo camino final" (recomiendo volver a bajarlo) y contiene un archivo más, una solución para avanzar, quien solo se quedara en el camino corto.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Creando una historia con Twine

Hace unos cuantos días buscando herramientas simples para crear historias, me encontré con Twine
Yo escribo mucho aquí en el blog y lo sabéis, pero necesitaba hacer algo diferente para huir de lo monótono, así pues no quería crear algo muy complejo de momento y Twine era mi mejor opción de momento.
Twine es una herramienta gratuita simple para pc disponible para Windows y OS X, que nos permite crear historias interactivas sencillas, historias donde enlazar sitios webs, imágenes, crear caminos a elegir.
No quiero explicar como funciona porque lo hacen muy bien en su página web y a la hora de comenzar a crear algo también en tres vídeos:


Os dejo lo que hay detrás, la imagen de mi "mapa", la imagen de como se construye lo que definitivamente veréis, que será un archivo html, que compartiré con vosotr@s quizás mañana.

Mapa de la historia creado por Noelia García


Y aquí os dejo la guía para crear una historia:

Para terminar, cuando la comparta estoy deseando saber vuestra opinión, me agradará mucho si os gusta, ya que la he creado precisamente para vosotras y vosotros, para todas y todos, es mi regalito de Navidad, para que veáis que pienso en todas y todos en quienes me apoyáis siempre y me ayudáis a crecer.
He tardado unos tres o cuatro días, a simple vista no parece difícil, pero hacer los dibujos, controlar un poco la herramienta y crear la historia a medida que haces esto, probando si funciona, me refiero si has metido bien el código y tal e hilar la historia, pensando en más de un camino, pues cuesta un poquito la verdad y cansa.
Mil abrazos de colores. :)