Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

La presencia de la mujer es continua

Hoy se celebra el "Día Internacional de la Mujer", creo que debería ser un día como otro cualquiera o al menos lo es para mí, ya que opino que no debe solo existir un día para ello, sino que cada día del año pertenece a todas las personas y a lo que la humanidad representa.

Realmente me parece bien que exista este día, es necesario por la desigualdad existente, pero creo que solo es un recordatorio de lo que todavía queda por hacer y no se ha conseguido. 

Simplemente no hago este post hoy por nada en especial, podría realizarlo cualquier otro día, pero creo que la única manera de que las personas recuerden más lo que se queda en el camino, es escribiéndolo hoy.
La mujer sigue estando en desigualdad en la sociedad frente al género masculino, por las diferencias creadas en ese sentido, diferencias que no deberían existir, ya que limitan las posibilidades de igualdad.

Una situación que se vive en la mayoría de los casos es que la mujer realizando el mismo trabajo que el hombre cobra menos, algo que no debería ser así.
Y no es el único, en muchos países las mujeres están más de un escalón por debajo del hombre, en cuanto a derechos, por su cultura, o sus leyes.

Todo esto es demasiado triste, pero por desgracia forma parte de las tantas injusticias de la vida.

Deseo de todo corazón que poco a poco y con la continua lucha por lograr nuestros derechos, se vaya consiguiendo lo que nos merecemos, y no se nos discrimine.


Por último quería poner dos dibujos creados por dos compañeros del Máster Tic que representan todo el cariño, apoyo y ganas por llegar a la igualdad.

El primero de ellos lo ha realizado Mónica (@finisterre_89). 
Prácticamente no hacen falta las palabras para ver lo que aquí se expresa.
El lazo morado es el símbolo que se usa, un color muy dulce y llamativo, y las huellas de pies de diferentes colores realmente representan la frase de "caminemos hacia la igualdad", y para mí cada uno de los colores así lo indican.
Cada una de esas huellas son nuestros pequeños pasos que vamos dando cada día en la búsqueda de esa igualdad.

Dibujo creado por Mónica Moreno


El segundo dibujo lo ha realizado David (@David_Caba). Es un dibujo mucho más abstracto, pero no por ello no quiere decir que no represente nada. Está formado de colores muy vivos. 
Algo muy bonito que me gustó cuando lo estaba realizando es que nos dio a elegir un color, a través del cual formáramos parte de él, y sintiéramos representados nuestros derechos. Yo elegí el amarillo porque es mi color favorito, transmite viveza y me recuerda a la luz del sol, Mónica prefirió el morado.
Pensando luego en esto me dí cuenta de que no es necesario elegir solo un color, sino que podemos repetirlo, podemos elegir todos si queremos, ya que cada una formamos parte de ellos.


Dibujo creado por David Caballero

Muchas gracias Mónica y David por regalarnos estos dibujos tan llenos de sentimientos. 

Feliz día a todas hoy y siempre, recordad que este no es nuestro único día, todos los días son nuestros, formamos parte de ellos, seguid el camino de la verdad, seguid vuestras convicciones y sentimientos, no permitáis que os hagan retroceder por muchos obstáculos que os encontréis.
Admiro profundamente todo lo que realizamos, hemos conseguido y tenemos que lograr. 
Tengo la esperanza y creo que poco a poco se irán reduciendo las injusticias y sobre todo que algún se construirá esa igualdad, ya sea temprano o tarde como la creación de las pirámides de Egipto.

Simplemente soy una voz más y estas son mis humildes palabras.
!Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario