martes, 10 de julio de 2012

Aulablog12 casi irreal. Parte I


Tuve un libro en mis manos, un libro que empecé a dibujar en mi mente mucho antes de que comenzara a crearlo definitivamente, un libro sin nombre, el cual le pondrán mis lectores, pero si con protagonistas, algunos que de los cuales siendo consciente y de manera injusta y egoísta nombraré pero me disculparé con los que no nombre, pero la razón no será el olvido.

Ese libro era algo utópico, casi irreal, y se desarrollaba en el país de las posibilidades, de la bondad, generosidad, ilusión, felicidad, pureza, amor, cariño, etc y en un palacio rodeado de sonrisas, esfuerzo, tecnología, sueños,  realidades, etc, el epicentro del mismo, de esta historia, llamado CITA y situado en Peñaranda de Bracamonte.

Solo pudo durar tres días: 5, 6 y 7 de julio, que fueron intensos y mágicos aunque insuficientes.



DSC_0135
Fotografía tomada por vcuevas. Enlace: http://flic.kr/p/cth

Empezó para mí en una plaza emblemática dentro del reino de Salamanca, donde nos esperaban a mi amiga @martamdp y a mí, tres princesas, que venían de distintos reinos, @MestraPrimaria, @anacobosm y @mjgsm, allí me reencontré con la primera y conocí a las otras dos princesas, y poco tiempo después nos fuimos en un carruaje,y yo estaba encantada acompañada de cuatro chicas encantadoras y de conversaciones en el trayecto increíbles, de las que aprender, con miras puestas al lugar utópico.


La aventura comenzaba conociendo a otra princesa con la que no pude hablar anteriormente cuando vino a mi ciudad, @coledecores y todas fuimos al comedor imperial, donde nos esperaban, más princesas, príncipes, reyes, reinas, duendes y hadas mágicas y unos manjares suculentos.

Lógico tener algunos nervios, de la emoción que me suponía el reencuentro con muchas personas de nuevo después de casi 5 meses, y a quien primero vi, fué al gran rey bondadoso y muy atento a todo siempre, el escritor de esta historia que yo transcribo: @JlBracamonte, un rey muy fácil de querer por todos y todas en el reino de nuestras vidas.

Allí comimos, hablamos, reímos, bebimos y yo tan feliz de estar rodeada de tantas personas maravillosas, era el principio, el previo acercamiento que a partir de las 16.00 fue mucho mejor recogiendo nuestros materiales en recepción y 30 minutos después en el auditorio de palacio, donde todo empezaba y a partir de las 17.00 escuchamos casi un monólogo educativo a @ftsaez, no podía empezar mejor.

Después de tantas risas, en el porche de la entrada nos esperaban cafés, zumos, infusiones, pastas, para hablar con el resto de personas para después seguir con grandes comunicaciones.



Yo asistí en la sala A21 donde nos esperaba @mcadenato, ese gran rey moderador para poner orden, donde primero presentó  a @escuelagranvia, y por fin pude conocer a esta gran princesa.
Nos presentó el proyecto de "Escuela EnREDada", y me quedé sorprendida de escucharla se expresaba tan bien, con tanta ilusión y el proyecto es tan maravilloso, que creo que a todos y todas nos encantó seguro, y terminamos cantándole el cumpleaños feliz que nos pidió porque el proyecto cumplirá un año y mi princesa se emocionó, y no me quiero olvidar de una parte bien bonita que vien después y que fue poder abrazarla.

Después tocó el turno del rey @pepetic que se disfrazó de mago con el traje de Magic Koopa, acompañado de los principitos con pinceles mágicos en sus manos para presentar el proyecto "Mira dentro de TIC", y dibujar las expresiones y la manifestación de nuestras emociones en nuestros rostros.
No podía verse cosa más tierna la verdad,  la gente se quedó con  ganas de más, pero nos quedamos todos encantados y con grandes sonrisas.
Y por último apareció la princesa @lamunix, cerrando este ciclo de comunicaciones con su "Tribu 2.0", otro enorme proyecto, el cual conocía pero quería conocer más y a una de las personas que están detrás de él. Fué una maravilla escucharle por lo que están logrando y encima nos ofreció la gran oportunidad de estar invitados a ver con los alumnos, alumnas en el cine las películas propuestas, y espero que quien sea profesor y profesora lo aproveche.


Después de esto ya comenzamos a trabajar en grupos con la actividad llamada "Unconference", donde tuvimos la suerte de contar con una reina organizadora de este encuentro @yalocin y otras princesas y príncipes encantadores, de las cuales solo menciono dos ya que las conozco de hace tiempo @Anuska72 y @robudgerigar.

A @yalocin se le ocurrió una gran idea y es la tradicional  de escribir en possits de papel en relación al tema o pregunta sobre la que contestar que recuerdo era sobre lo que creíamos que debería llevar en la mochila el profesor de hoy y salieron palabras y frases muy valiosas.



Cuando terminamos otra sorpresa me esperaba de la mano de @Anuska72, el "Proyecto encadenados", que estaba impulsando junto con @jphramos y @Achinech, precisamente en "Aulablog12" grabándonos a todos los asistentes que encontrara, con preguntas encadenadas relacionadas con la educación lanzada por la persona anterior y recuerdo que dije la que se me ocurrió.



Para terminar en el porche de la entrada de palacio, me vi rodeada de buen ambiente, cenamos un poco de todo, mientras aprendíamos en conversaciones informales junto con @saguelena, @jcmisanz, @gerar003 y muchas más personas, y más tarde teníamos reservado un concierto al cual no podíamos asistir, ya que nos esperaba el carruaje del tren, y al igual que cenicienta regresabámos antes de las 00.00,  nos despedíamos de ese día, por no encontrar alojamiento en la ciudad imperial, sin perder nunca nuestros zapatitos de cristal y más adelante nos convertiríamos en las chicas del tren.

Pero esto no se acaba aquí faltan dos días más para continuar este libro, dos partes imprescindibles, las cuales escribiré más adelante.


DSC_0238
Fotografía tomada por vcuevas. Enlace: http://flic.kr/p/cti8Qd


P.D: Muchas gracias a @vcuevas por ser tan gran fotógrafo, me he permitido el lujo de poner dos de tus fotos aquí. :D

6 comentarios:

  1. Hola Al fin he podido leer tu precioso y largo post.
    ¡No te has dejado nada!
    Un saludo,
    MARU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapaaaa por leerlo y comentar, me alegra mucho que te guste.
      Jaja no me he dejado nada del primer día salvo ciertas cosas a las que no pude asistir, pero recuerda me quedan dos días, y serán espero igual de preciosos como tú dices.
      Seguro que nos volvemos a ver y hablamos más es algo pendiente.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Bueno, por fin he conseguido leer tu post! Es que llevo unos días muy liadilla con la mudanza.
    Me alegro que vivieras experiencias tan bonitas, me da mucha envidia (pero sana ¿eh?).

    Un besote y... espero la segunda parte!

    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaa, mil gracias siempre por leerme y estar ahí, eres más que un solll, muchas estrellas juntasss. Yo te eché mucho de menos y seguro que lo hubierámos pasado más que genial.
      Pues la segunda parte molará mucho con el himno dedicado a Sir Ken, jajaja obra de Carmen @flosflorum en el taller de creatividad.
      Muchos besos y abrazos preciosaaaa. :D

      Eliminar
  3. Pero cuántas cosas!Y qué bien te lo has pasado!Me alegra mucho Noelia! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Sara por pasarte y comentar, solo faltabas tu guapaaa y más gente que no pudo asisitir.
      Espera que faltan dos partesss, jiji.
      Muchos besos mi niña. :D

      Eliminar