martes, 23 de abril de 2013

Día del libro + mini cuento

Siento que a veces soy una de esas personas que gira al revés, no creo que sea la única, así pues hoy en lugar de leer, hago todo lo contrario solamente escribo para que sea leído.
Últimamente escribo menos pero se me ocurrió un pequeño argumento, es un pequeño cuento sin nombre, ni se me ocurre ninguno, y parecería que sería lo más fácil de dar, pero no le encuentro ninguno apropiado, así que quien quiera puede otorgarle uno.
!FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Es importante escribir para poder leer, sin escritura no hay lectura (es algo que suelo decirme y que me anima a seguir escribiendo), así que siempre apoyo a escribir aunque sean pequeñas cosas que no por ello serán menos importantes. =)



Pinky rabbit, Browny rabbit y Whity rabbit son tres conejitos de colores y tamaños distintos que viven en un lugar donde la noche y el día solamente están formados por estrellas de tres colores: azul, rojo y amarillo, de tamaños diferentes como ellos que cambiaban de posición a medida que pasaba el tiempo. 
- Pinky rabbit se acercó a Whity rabbit preguntándole: "Quiero alcanzar una estrella amarilla, y después una roja y azul. La amarilla  es la más tímida y apenas nos da luz a pesar de ser la de mayor longitud, ¿cómo puedo hablar con ella para que me llene de luz?
- Whity rabbit le contestó: "Pinky eso no es cierto, si que nos alumbra solo que cuando estás dormido muestra más su luz, es cuando más cómoda se siente para ello."
- Pinky rabbit le dijo: "No lo sabía, pero igual quiero ver toda esa luz, debe haber alguna manera, por favor Whity dímela, quiero verla.

 Whity rabbit simplemente se quedó pensativa, sabía la manera no solamente para poder ver la radiante luz de la estrella amarilla, sino también de las azules y rojas, pero no sabría si funcionaría, así que le dijo a Whity rabbit que tuviera paciencia, que debía consultarlo con Browny rabbit, por ser él quien un día una estrella azul le mandó con su luz a un lugar completamente azulado.
A Pinky rabbit no le entusiasmaba mucho la idea de la espera pero sabía que era lo mejor, así que se fue a descansar, mientras tanto Browny rabbit se acercó hasta donde estaba Whity rabbit diciéndole: "Whity he visto desde lejos a Pinky decepcionado, enfadado, ¿qué le sucede?"
- Whity le contestó: "Browny, nuestro amigo Pinky desea ver la estrella amarilla y las de demás de colores, y la única solución ya sabes cuál es, pero eso no significa que funcione con todas las estrellas igual."

Browny de repente se fue hacia su pequeño hogar, con forma de lazo de regalo y le llevo a Whity tres grandes ojos mágicos de plástico de los mismos colores que las estrellas.
- Whity rabbit se quedó sorprendida porque nunca los había visto solo había oído hablar de ellos, entonces los miró y le preguntó a Browny: "¿Cómo funcionan? se que a ti la estrella azul te llevo a un lugar donde todo era azul, me imagino que usaste el ojo azul, ¿no es así?"
- Browny le contestó: "Si, usé ese ojo, simplemente miré a una estrella azul, a través del ojo azul y la vi sonreir, e inmediatamente comenzó a brillar y brillar y de repente me encontré en un lugar diferente, del mismo color que la estrella."
Whity rabbit reflexionó, y llegó a la conclusión de que habría que hacer lo mismo con el resto de estrellas, pero era tarde así que Browny le dejó guardar los ojos mágicos y se fueron a dormir.

Al día siguiente los tres conejos se reunieron de nuevo en el mismo lugar, y Whity rabbit le enseñó a Pinky Rabbit los tres ojos.
- Pinky extrañado le preguntó: ¿Qué es esto? ¿para qué sirven estos ojos tan raros? dan un poco de miedo.
- Browny fue entonces quien le dijo: "Son las herramientas para poder visualizar los colores de las estrellas, yo probé uno de ellos, y creemos que los otros dos funcionan igual, así que solo debemos probarlos ya."
Whity y Pinky estaban dispuestos a ello así que cada uno cogió un ojo de color, Pinky el amarillo, Whity el rojo y Browny el azul, y primero quien lo probó fue Pinky y todo se volvió amarillo quedándose maravillados, después llegó el turno de Whity y el cielo se volvió rojo, y por último Browny, donde dio paso al azul.
Estaban muy sorprendidos, pero Whity tenía una sensación extraña, pensó en la experiencia del pasado de Browny, así que tras darle muchas vueltas a la cabeza les explicó a sus compañeros que no viajaban a otro lugar, siempre permanecían en el mismo, lo único que cambiaba era el color producido por las estrellas.
Pinky y Browny meditaron y creían lo mismo, así que simplemente guardaron los tres ojos para usarlos cuando desearan ver el mayor brillo de las estrellas.


PD: Siento la tardanza en menos de media hora el día se acaba.
Deseo que os guste, y por cierto en estos días si puedo os muestro más imágenes. =)

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito, Noe! Se lo contaré a los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Lindiña!!! me alegra que te parezca bonito.
      Y más aun es un honor quieras contárselo a los tuyos.
      Por cierto ¿qué nombre le darías? también a quien se lo cuentes dile que no tiene nombre, estaría muy contenta de encontrarle uno.
      Mil millones de gracias por todo siempre.
      Unha apertiña enorme y biquiños. =)

      Eliminar
  2. ¡Qué precioso! eres una artista creativa, me encanta los nombres de los conejos y las estrellas, muchas gracias por compartir tantas cosillas maravillosas, besos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias !!bomboncito!! me alegra mucho que te parezca precioso.
      Siempre te encanta lo que escribo y tienes palabras preciosas para mí, muchas graciasssss por todo de verdad por darme ratitos y sobre todo cariño, además ese entusiasmo me anima a seguir escribiendo.
      Muchos, muchos besitos, y gracias por leerme. =)

      Eliminar
  3. que lindo, nena!!! unos conejitos tan agradables como tu!!!

    un besito de nariz de conejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias Blanca preciosa, siempre me encanta leer palabritas lindas hacia mis humildes escritos.
      Jiji son agradables los conejitos como tú y quienes me leéis y apoyáis.
      Te devuelvo ese besito de nariz de conejito y un abracito de conejita con sus patitas blanquitas. =)

      Eliminar