viernes, 31 de enero de 2014

Para mis docentes

Tengo 25 años que se convertirán para el próximo mes en 26, de los cuáles llevo casi 23 como alumna y sigo teniendo ese rol actualmente.
Pues bien en mi camino educativo me he topado con más o menos dificultades como casi todo el mundo me imagino que siempre hemos tenido pequeños obstáculos, unas personas más que otras naturalmente pero que por mi parte he podido solventar gracias a mis docentes.
Recuerdo que de pequeña con cinco o seis años tenía dificultad para pronunciar la "pl", confundía la "z" con la "c" y sobre todo la "r" con la "d", me liaban aquellas palabras que contenían estas letras.
Según mi maestra era por vagancia creo recordar, pero con el tiempo haciendo ejercicios logré mejorar y pronunciar adecuadamente las palabras.
También decían que era muy trabajadora pero a veces tardaba en realizar las tareas más que el resto y desde casi siempre me ha costado mucho estudiar, siempre he tenido que dedicar horas y horas.
Pero a pesar de todo me siento afortunada por tener la suerte de haber podido estudiar tanto y de haberme encontrado con algunos/as maestros/as, profesores/as y docentes que me han enseñado tanto y me han ayudado a crecer de manera directa y a los que lo hacen sin impartirme clase también me apoyan continuamente de manera indirecta.
Para todos esos docentes que recuerdo con gran cariño, me han acompañado y los que continuamente lo hacen, les dedico este pequeño poema desde la perspectiva de una alumna.
Gracias por todo siempre, apenas tengo palabras para describir mi agradecimiento, no solo por darme clase, sino por impartir lecciones de vida, y a quienes he conocido en eventos con TIC o sin ellas, mil gracias por ser mis compañeros/as y amigas/os, por apoyarme, confiar y creer en mí, por continuamente enseñarme diferentes maneras de ver y hacer las cosas. 
Por ser quienes sois y hacer lo que hacéis os admiro, seguid así, creyendo y realizando lo que creáis adecuado, que no os quiten la ilusión ni esa energía desprendida e invertida quienes se creen con derecho y sin razón de entrar en el terreno de la educación, porque sois necesarios para formar al futuro de cualquier sociedad que son los niños y niñas.


Docente si hay camino

La varita educativa convive con la figura del docente y del alumnado. 
Docente es quien la crea, la muestra, ofrece y comparte. 
Alumnado es quien la recoge, la agradece, construye y comparte con quien se la dio y con sus compañeros.
Varita de docente y alumnado se manifiesta como la enseñanza y el aprendizaje mutuo, intercambiado. 
La varita es de ambos, empatía encarnada en distancia separada por pupitres y pizarras. 
Sentimientos y miradas alzadas por momentos vividos entre cuatro paredes de un aula. 
Rostros alegres, huellas imborrables en reflexiones y emociones permanentes aseguradas. 
Signos de admiración y afecto, acaban por vivirse a lo largo de muchos años en este contexto. 
Ser docente no es fácil y ser alumn@ tampoco, ambos deben poner de su parte.
Alumnado y docente crecen conjuntamente, deben caminar en el mismo lado por ser compañeros de un efímero río. 
Si docente se hunde, alumnado también, si ambos navegan, unidos llegarán lejos por cielo, agua y tierra.

31-1-2014 by @NoeBranford

4 comentarios:

  1. Qué bonito Noelia. Tus maestros seguro que estaban orgullosos de ti.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias princesa por leerlo y por tus palabras tan lindas.
      Quizás algun@s si lo estaban, eso espero e igualmente yo ando contenta porque tengo muchas maestras y maestros que aunque no me impartan clase me ayudan, apoyan y me enseñan tanto, encima confían en mí, creen en mí y eso es lo más valioso.
      Un abrazo enorme. Muaksssss

      Eliminar
  2. Y yo aunque no fui tu profe, también confío mucho en ti. Me encanta todo lo que escriben esas manos. Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña tú eres también mi maestra en la distancia y te agradezco mucho que me apoyes y confíes tanto en mí, eres un encanto.
      Un abrazote enorme cieliño. =)

      Eliminar