viernes, 30 de marzo de 2012

Un regalo que me hizo sonreir

Hace dos días para mi sorpresa por la noche mientras estaba haciendo un trabajo, Roxana (@RoxanaSarrion) me dijo que tenía un pequeño regalo para mí, yo me extrañé y ni por un momento me imaginé que sería.
Mientras tanto no quería pensar en ello, porque me conozco y sino me pongo nerviosa y no me olvido ni por un momento de imaginarme lo que es. 
Pasaba el tiempo y antes de irme a la cama, me encontré con un comentario en mi última entrada diciéndome que pasara a recogerlo por su blog, yo ya no sabía ni que podría ser e inmediatamente fui al enlace que me dejó y leí el post. 
Allí estaba mi querido y anhelado regalo, un premio llamado "Liebster blog" (desconocía completamente de su existencia) el cual se concede entre bloggers. 
Me parece una iniciativa muy buena e ideal, para ir conociendo y descubriendo joyas maravillosas que brillan incluso en la noche más oscura,  que se inician y no son conocidos, creados por personas con ilusión, con intenciones, con objetivos claros, para facilitarnos las cosas o bien alegrarnos ciertos momentos, cada uno tiene su finalidad y es bien válida.

Aquí os dejo el  enlace del premio:
http://roxanasarrion.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster-blog-award.html

Prometo que seguiré la tradición de este premio, y concederé los míos a mis 5 blogs favoritos dentro de poco, teniendo en cuenta las normas de ello, pero eso lo reservo para otro post.


La intención de esta entrada es darle un millón de gracias a Roxana (@RoxanaSarrióm).
Es algo que nunca me esperaría y menos de una persona a la que no conozco en persona y muy poquito por aquí. Pero en eso consiste la vida y la grandeza de las personas como Roxana, que cuando menos te lo esperes hacen que reflejes tu sonrisa, que recuerdes que incluso en la distancia las barreras son mínimas, y que hay personas que te aprecian, te ayudan, les gusta lo que haces, y te lo demuestran de esta forma acordándose de ti.

Ahora me toca a mi, hacerte un regalo, no sé que tal me saldrá, pero bueno intentaré rimar algunas palabras improvisado en un momento.


Recetas con amor

Unas magdalenas de limón, la pequeña por su cumple a clase llevó.
Con velitas y todo el fuego sopló, y al cabo de un rato el dulce voló.
El regalo de su madre a la niña le encantó, porque sus compañeros las comieron con ilusión.
El aspecto de las mismas era espectacular, y su sabor aun mucho mejor, el sabor ideal.
Su mamá las hizo poniendo todo su corazón, para ver sonreír y hacer feliz a su pequeño amor.
Fue un día muy especial, un día para nunca olvidar y siempre recordar.
Los deseos seguro que se cumplirán y que todo fluirá con normalidad.
Esas recetas dulces que mamá creará, imposible no querer probarlas, deliciosas quedarán.
Siempre amor en ellas pondrá y su empeño y esfuerzo se notarán.
De esta forma la vida endulzará con sus postres y su personalidad.
Y nunca se rendirá y siempre deseará mejorar.

30-3-2012 By @NoeBranford para Roxana (@RoxanaSarrión)


Aquí se acaba este post con una imagen para decorarlo, no se ve muy bien, por el reflejo del escaparate, pero el otro día pasé por una librería y me encontré con este libro: "Cien años de Campos de Castilla. Paisaje poético machadiano", me acordé de la poesía que pusiste de Machado y pensé que podía gustarte. A mi me encanta este autor y "Campos de Castilla", además tengo la suerte de tener el libro por mis padres.




Fotografía tomada por Noelia García

Espero que te guste el post. 
Estamos en contacto.
Un abrazo de los que regresan!

Noelia.







lunes, 26 de marzo de 2012

Un mini cuento para una estrella


El corazón de mariquita

Una niña muy bonita llamada Tina con sonrisa inagotable cada noche, cada día, vive siempre en armonía.
Por el bosque de su vida ve caminos con espinas, pero siempre le acompaña, su querida mariquita.
Mariquita se le posa, en sus dedos, en sus manos, de uno en uno va rotando, sin caerse, va flotando.
Ambas pasan los momentos,  momentos con alegría, sin pensar en la amargura, y aunque noten el silencio, las pequeñas están juntas, juntas con sus sentimientos.

Siguen avanzando, siguen disfrutando, sin importar de donde vengan, ni la diferencia de tamaño.
Mariquita una noche, le despierte a la niña, le susurra al oído: "llévame hasta la orilla del lago, quiero ver el reflejo de la luna, su brillo tanto en el agua, como en el cielo de dulzura".
La niña aunque tenga sueño, se levanta y se prepara, se escapa por la ventana, bajando a través de las ramas. 
Una vez que llega al suelo, mariquita se le posa en su hombro, y con la ayuda de una luciérnaga su sendero se ilumina.
Esa noche hacía frío, y la niña sin abrigo, poco a poco avanzaban, las amigas con su guía. El lago estaba lejos, por lo que ambas se cansaron, y en el medio del silencio, descansaron. 
Una ardilla les vio, y se dio cuenta de ello, mariquita y Tina, tenían algo de hambre, les rugían las tripitas, y ardillita muy amable, le ofreció unas nueces, que la niña aceptó con sonrisas, y para mariquita pudo obtener unas hojitas.

Al cabo de unos minutos, se pusieron en pie de nuevo, les faltaba un poco de agua, pero el lago estaba lejos, no sabían de donde sacarla. Casi sin aliento, se volvieron a parar, se encontraron con unos pájaros, que les alegraron con sus trinos. Pero no era suficiente, necesitaban gotas para poder seguir, la única solución, era cantar hasta que lloviera, pero no tenían voz para ello. Con ayuda de los pájaros, y de otros animales, se pusieron a hacer ruido, como no sabían el ritual, con las ramas que encontraron y las piedras que vieron, golpearon el suelo e hicieron lo que pudieron. Poco al poco el cielo se nublaba y empezó a caer lluvia, ambas estaban contentas, porque podían beber de ella, como sacar la lengua era difícil para coger agua, con las hojas que sobraron Tina sus labios se mojaba, y la pequeña mariquita en una esquina se alimentaba. 

Una vez saciada su sed, las amigas avanzaron, hasta terminar en el lago, el gran problema es que seguía casi diluviando, las nubes cubrían el firmamento y el deseo de mariquita se iba difuminando, no podía ver a la luna de ninguna manera, debido a que las nubes la tapaban. 

Mariquita empezó a ponerse triste, pero Tina, le dijo: "No te preocupes, la luna está allí, aunque no podamos verla. Podemos hacer una cosa: "Vamos a hablar con las nubes con amabilidad, les pedimos disculpas por hacerlas llorar y las gracias por darnos de beber, y así luna saldrá".
Mariquita asintió con sus antenitas, y las dos sin temor, y con ilusión hablaron con las nubes, ellas decidieron dejar de llorar y despejar el cielo, por lo que pudieron ver a la luna.

Ambas pudieron ver a la luna, brillar como siempre, no solo en el cielo sino mágicamente, su reflejo en el lago. Esa noche fue un regalo, porque luna les habló y les dijo lo siguiente: "Aunque no podáis verme, siempre estaré a vuestro lado, no me iré a ninguna parte, brillaré en vuestro corazón, si pensáis en mi de esa forma, yo también en vosotras, si me lleváis siempre de la mano."
Tina y mariquita muy contentas, esa noche prometieron algo, si alguna vez no estamos juntas, estaremos al igual que luna, en nuestra mente y en nuestro corazón.

Así las dos volvieron juntas de la mano, por el mismo camino que habían atravesado, de la misma forma Tina subió a la habitación y plácidamente se quedó dormida en seguida.
Mariquita mientras tanto, una nota le dejó con ayuda de las luciérnagas en la orilla de ese lago.
Era algo muy personalizado, para que cada noche que fuera Tina pudiera visionarlo, le decía que le quería, que siempre le apoyaría y que juntas estarían, aunque no fuera en la cercanía. Que no estuviera triste, y siempre creciera y viviera con alegría.



FIN

26-3-2012 By @NoeBranford, creado para Ana (@MestraPrimara)





Aquí se acaba mi mini cuento, lo he podido terminar a tiempo, es mi regalo de cumpleaños para tí Ana  (@MestraPrimaria), eres como una hermana para mí y preparar esto es algo que me llenaba de ilusión y alegría porque sé que te mereces este cuento y todos los del mundo a lo largo del tiempo.
Espero que te guste, deseo que seas feliz hoy y siempre. Sé que no quieres nada material, pero yo te puedo regalar siempre que lo necesites y quieras palabras llenas de sentimiento y amabilidad. 
Para ti soy una caja de palabras mágicas, un pozo sin fondo, no creo que sea para tanto, pero te lo agradezco mucho.
Yo creo que tu forma de ser va más allá de ese baúl de palabras que pueda dedicarte, se me agotan para ti, eres un arcoiris de sentimientos, de bondad, lleno de cariño, de dulzura, dispuesto a dar vida con los colores de tu sonrisa y ternura.
Disfruta mucho de tu tiempo amiga, siempre aprovéchalo. Te deseo lo mejor pero no he escrito en esta felicitación ninguno de ellos, porque quiero que tu la personalices con tus sentimientos, con tus sueños y la rellenes de lo que quieras, puede que mis deseos para ti no sean los que tu quieras.









Un abrazo de jirafa y otro de elefante!
Noelia.


miércoles, 21 de marzo de 2012

El destello de la vida

Hoy es el "Día mundial de la poesía", y no puedo decirle a mi mente que no escriba una, por tanto escribiré lo que ella me dicte.
Continuamente plasmo fragmentos de mi vida, de mis pensamientos, pero desde hace mucho no realizo poesía. 
De adolescente siempre lo hacía, pero perdí ese hábito, no conservo ninguna, quizás por desamor, por rabia, por dolor, etc, no sé muy bien la razón.
Con el tiempo terminé rompiendo esos papeles en fragmentos pequeñitos para no poder volver nunca a juntarlos, creo que cometí ese error de no conservarlos, rompí palabras encadenadas, palabras llenas de sentimiento, adormecí esa pasión por la poesía, esa sensibilidad con la que escribía, la olvidé, y aun no la he vuelto a despertar del todo, sigue en el fondo más profundo que os podáis imaginar.
Ahora soy más madura, que antes, pero al no practicarlo siento que he perdido grandes momentos. 
Hoy es una buena oportunidad para volver a sacarla a la luz, hoy forma parte de ese momento, no lo dejo escapar, la inspiración me invade aunque me cuesta crear algo realmente que me haga saltar de la emoción.
Es mi primer intento después de tantos años, puede que consiga componer algo interesante, que sorprenda, puede que no, pero ese esfuerzo y pasión es lo que cuenta para mí.

Hoy Juan (@Jmorsa) me recordó algo: "No tienes que estar a la sombra de nadie, eh? tu luces con luz propia."
Muchas gracias amigo, por tu amabilidad, tus ganas de transformar y mejorar lo que te rodea, por recordarme algo que a veces olvido y que es obvio, por colaborar juntos, por compartir ideas, experiencias, por confiar en mí, por ayudarme y apoyarme, en definitiva por estar ahí.

Aquí comparto con vosotros estas líneas que se me han ocurrido a medida que iba escribiendo este post, pensaba en nada y en todo a la vez, y no se lo dedico a nadie en particular, sino a todos en especial, a quien me acompaña cada día en la distancia y en la cercanía, a quien me lee incansablemente.


El destello de la vida

El camino de mi lado 
es el mismo que el suyo
el contenido de su mente
es más puro y diferente
advierte grandes corrientes
encuentra pocos inconvenientes
piensa en las notas valientes
sigue a caballo, sigue andando
no se rinde ante el miedo
no huye del silencio
solo vive el momento.

De eso debería aprender
de todo lo que tiene que ofrecer
tiende grandes puentes
proporciona consuelo
demuestra el amor
encuentra la ilusión,
trabaja con pasión,
no olvida el humor,
observa todo con atención,
la manera ideal de sentir,
de sentir el vivir.

Ya que en la vida hay de todo
tristeza, felicidad, amabilidad,
egoísmo, conceptos creados
para distinguir, que llegan a dañar,
como por ejemplo, belleza
y fealdad, al principio no
existían, estos se inventaron,
¿pero somos conscientes
realmente de todo esto?
creo que sí pero 
simplemente preferimos
olvidarlo, no reconocerlo,
al igual que tenemos el
pensamiento de que todo
sería más fácil con una decisión.

El avance es lento, pero intenso,
en eso consiste el camino,
podemos llamarlo destino,
o usar otra denominación,
pero tener metas, es lo
lógico, no tenerlas,
sería lo ilógico, no
buscar la felicidad, no
crearla con cada oportunidad
es un error, porque la vida es
destello, y el destello, viene
y se va, y la vida luce, pero
también se apaga.



21-3-2012 por @NoeBranford
















domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡Felicidades!! Te deseo lo mejor

Hoy es el cumpleños de Rocío (@robudgerigar) y no sé bien que escribir, tengo de sobra palabras que se merece pero no quiero gastarlas todas, sería difícil que en un post entraran.
Te dedico este post porque es mi regalo, mis palabras son lo mejor que puedo ofrecer, se que las valoras y piensas que escribo de forma linda y que es valiente hacerlo y exponer lo que siento, eso me anima a seguir escribiendo.
Aún nos quedan muchos sueños por cumplir ¿¿verdad??, eso es algo que me dijiste y que comparto contigo.
Cumplir años puede que no nos agrade a medida que vamos creciendo, porque sentimos que nos hacemos mayores, que nuestro espíritu juvenil desciende, pero cada segundo, minuto, hora, día, en definitiva cada año nos recuerda que esos sueños que no hemos realizado, podemos alcanzarlos porque seguimos aquí, es un hecho, todo depende de la probabilidad de ese sueño, de sí es posible o no, por supuesto.
En nuestra mano está la decisión diaria de ser felices, de modificar ciertas cosas, realizando lo que nos guste, lo que podamos, lo que queramos.

Rocío cada día demuestras que realizas lo que quieres, tienes gran vocación educativa y un corazón noble, a pesar de que tu tiempo sea escaso, lo aprovechas al máximo entregando lo mejor de ti en cada momento. 
Eso es digno de admirar y de valorar, no creo que sea la única que lo piense, pones todo tu entusiasmo y tu cariño en ello, te adaptas al alumno y piensas en sus necesidades, te preocupas e intentas hacerlo lo mejor que puedes, consiguiéndolo completamente o en parte.
Por todo lo que haces, te debemos nuestro apoyo incondicional, y siempre que se pueda te ofreceremos nuestra ayuda.


Bueno ahora tocan los agradecimientos, los deseos, y algunos mensajes, que los diré en ese orden.
Muchas gracias siempre por:
- Esos consejos tan valiosos que me das, no los olvido, lo tengo bien guardados con llave. 
- Tu apoyo casi eterno y preocupación.
- Permitirme aprender de ti, y convertirte para mí en mi "mentora".
- Ver en mí habilidades que yo no era consciente de que las tenía.
- Animarme mucho y hacerme sentir bien, dándome cuenta de lo positivo.
- Ser como eres y mostrarte tal cual.


Mis deseos para hoy y siempre: 
- Deseo que estés alegre y feliz siempre que puedas.
- Deseo que cumplas todos esos sueños que aún no has podido alcanzar.
- Deseo que la tristeza nunca se apodere de ti en ciertos momentos, pero eso es imposible.
- Deseo que nunca te desanimes demasiado, algo difícil de conseguir, pero que se puede lograr.


Mensaje para hoy: Disfruta más de lo que creas que es posible, te sorprenderás.
Mensaje para siempre: Disfruta cada momento con todo lo que tienes, amplia tus miras, ensancha tu mundo.


¡Feliz cumpleaños!
Un abrazo.











domingo, 11 de marzo de 2012

La creatividad de este peque no tiene precio


Hoy me gustaría dedicar esta entrada a Santi y a su blog con tanta imaginación llamado: "Los monstruos de Santi".
Simplemente al ver este título ¿Qué os sugiere? 
A mí ya de primeras me sorprendió.
Decidí entrar y comenzar a leer y ni más ni menos que me encontré con nombres que me sonaban bastante, y claro, porque son los nombres de grandes personajes de los videojuegos como Mario, Bowser, Luigi, Peach, etc. (saga Mario), Link, Zelda (The Legend of Zelda), Kirby (protagonista de la saga Kirby), y más.

Y os preguntaréis, ¿cuál es la originalidad de este blog que lo hace ser tan atractivo?

Pues en gran parte que está escrito por la creatividad de un niño de 9 años. 
Lo más increíble es que las entradas que allí aparecen son pequeñas pero a la vez grandes historias, creadas por él mismo basándose en los protagonistas de algunos videojuegos. 
Realmente les pone mucho sentimiento e incluso recrea las escenas con algunos dibujos o los pone allí para explicar cómo es el personaje.

Y lanzo otra pregunta al aire ¿Qué es lo que más me gusta del blog? 
No sabría decirlo bien, pero quizás la forma de escribir, es lo más llamativo. Me encanta como encadena las palabras y lo bien que explica las cosas.

En fin, si queréis saber más sobre las historias que Santi cuenta, os invito a que las leáis vosotros/as mismos/as, es la mejor forma de ver lo que escribe que mi explicación por aquí. Este es el enlace a su blog:


Mi mensaje para Santi es que nunca deje de escribir. 
Ya tengo muchas ganas de seguir leyendo una nueva entrada tuya. 
Muchas gracias por regalarnos historias tan interesantes. !Sigue así, ánimo! :D.

!Amigos/as espero que os guste mi post, gracias por leerme y hasta pronto!





Tener la capacidad de seguir

En ocasiones las personas pensamos que no podemos hacer algo que se nos da bien, y no intentamos hacerlo ni creemos en ello, porque tendemos a compararnos con los demás, creyendo que lo hacen mucho mejor.
Eso nos hace poner los pasos hacía atrás, en vez de adelantarnos, quizás llamémoslo problema de autoconfianza, o miedo a enfrentarnos a la vida, a la realidad.

Con todo esto muchas veces preferimos quedarnos en un lugar al cual nos hemos acostumbrado, por mucho dolor y sufrimiento que nos produzca, antes que aventurarnos a un lugar desconocido, por miedo a arriesgarnos y a que sea mucho peor. 
Eso es lo que pensamos sin darnos cuenta de que puede ser mejor y un alivio y sobre todo necesario para poder ser estables y felices.

Por tanto en consonancia con esto, creo que si tenemos ideas algo locas, que quizás los demás no pueden comprender, no tengamos miedo a mostrarlas, alguien pensará lo mismo y si no, mientras en ellas haya una mínima oportunidad de seguimiento y éxito es lo que importa, disfrútalas, no las olvides, no las dejes escapar, siéntelas, vívelas, agárralas, guárdalas y solo si es necesario te queda mejorarlas.


Una reflexión que escribí hace tiempo a partir de algo que leí es la siguiente:


Si pudiéramos olvidar todo algún día, la vida sería mucho más fácil, pero caminar hacia el olvido significa que estamos huyendo de todo, de nuestra sombra, de lo que nos caracteriza, todo por lo que entonces hemos vivido realmente no tendría sentido, desaparecería, se desvanecería en la niebla.
Una vez que perdemos ciertos recuerdos, perdemos una parte de nosotros mismos, se difumina esa luz, se va volviendo intermitente hasta que desaparece. Es cierto que tenemos que mirar la vida hacia el futuro, porque es lo que nos queda por vivir, pero para ello tenemos que tener en cuenta parte del pasado, porque nos hace ser lo que somos. Solo es mejor olvidar ciertos recuerdos que nos hacen daño, pero incluso que estén ahí, nos hace darnos cuenta de lo que queremos que no se repita y nos ayudarán a mejorar nuestra manera de vivir. 
La vida simplemente es como es con sorpresas buenas y malas, pero no saber lo que sucederá es más divertido que saberlo, sino sería muy aburrida.


Con esto quiero decir que no porque olvides el pasado, abandones tus ideas, tu manera de pensar, todo va a ir mejor,   puede que sí o puede que no, la cuestión es saber elegir bien, tener esa virtud.
Para ello, hay que aprender a conocerse mejor así mismo, para darnos cuenta de nuestras capacidades ocultas y de las que ya están despiertas, y potenciar cada una de ellas, y por supuesto ser conscientes de nuestros defectos.
La vida es sentimientos, emociones, alegrías, vivencias, experiencias, para poder crecer, aprender a vivirla, a seguir en ella cada día, tenemos que ser fieles a nosotros mismos, tenemos que ser capaces de encontrarnos, y si nos equivocamos, no tenemos porque asustarnos, ya rectificaremos y eso nos ayudará a mejorar.

Para terminar quería dar las gracias a Míryam (@senyomiryam) porque sus ganas de vivir, de sentir, de adquirir, de absorber todo lo que está en su entorno, de demostrar todo lo que quiere, de seguir y seguir, de confiar en ella misma, de soñar y no olvidar ese sueño real, me han inspirado a escribir este post.

Gracias por pensar que al hablar conmigo uno sienta que todo es posible.







jueves, 8 de marzo de 2012

La presencia de la mujer es continua

Hoy se celebra el "Día Internacional de la Mujer", creo que debería ser un día como otro cualquiera o al menos lo es para mí, ya que opino que no debe solo existir un día para ello, sino que cada día del año pertenece a todas las personas y a lo que la humanidad representa.

Realmente me parece bien que exista este día, es necesario por la desigualdad existente, pero creo que solo es un recordatorio de lo que todavía queda por hacer y no se ha conseguido. 

Simplemente no hago este post hoy por nada en especial, podría realizarlo cualquier otro día, pero creo que la única manera de que las personas recuerden más lo que se queda en el camino, es escribiéndolo hoy.
La mujer sigue estando en desigualdad en la sociedad frente al género masculino, por las diferencias creadas en ese sentido, diferencias que no deberían existir, ya que limitan las posibilidades de igualdad.

Una situación que se vive en la mayoría de los casos es que la mujer realizando el mismo trabajo que el hombre cobra menos, algo que no debería ser así.
Y no es el único, en muchos países las mujeres están más de un escalón por debajo del hombre, en cuanto a derechos, por su cultura, o sus leyes.

Todo esto es demasiado triste, pero por desgracia forma parte de las tantas injusticias de la vida.

Deseo de todo corazón que poco a poco y con la continua lucha por lograr nuestros derechos, se vaya consiguiendo lo que nos merecemos, y no se nos discrimine.


Por último quería poner dos dibujos creados por dos compañeros del Máster Tic que representan todo el cariño, apoyo y ganas por llegar a la igualdad.

El primero de ellos lo ha realizado Mónica (@finisterre_89). 
Prácticamente no hacen falta las palabras para ver lo que aquí se expresa.
El lazo morado es el símbolo que se usa, un color muy dulce y llamativo, y las huellas de pies de diferentes colores realmente representan la frase de "caminemos hacia la igualdad", y para mí cada uno de los colores así lo indican.
Cada una de esas huellas son nuestros pequeños pasos que vamos dando cada día en la búsqueda de esa igualdad.

Dibujo creado por Mónica Moreno


El segundo dibujo lo ha realizado David (@David_Caba). Es un dibujo mucho más abstracto, pero no por ello no quiere decir que no represente nada. Está formado de colores muy vivos. 
Algo muy bonito que me gustó cuando lo estaba realizando es que nos dio a elegir un color, a través del cual formáramos parte de él, y sintiéramos representados nuestros derechos. Yo elegí el amarillo porque es mi color favorito, transmite viveza y me recuerda a la luz del sol, Mónica prefirió el morado.
Pensando luego en esto me dí cuenta de que no es necesario elegir solo un color, sino que podemos repetirlo, podemos elegir todos si queremos, ya que cada una formamos parte de ellos.


Dibujo creado por David Caballero

Muchas gracias Mónica y David por regalarnos estos dibujos tan llenos de sentimientos. 

Feliz día a todas hoy y siempre, recordad que este no es nuestro único día, todos los días son nuestros, formamos parte de ellos, seguid el camino de la verdad, seguid vuestras convicciones y sentimientos, no permitáis que os hagan retroceder por muchos obstáculos que os encontréis.
Admiro profundamente todo lo que realizamos, hemos conseguido y tenemos que lograr. 
Tengo la esperanza y creo que poco a poco se irán reduciendo las injusticias y sobre todo que algún se construirá esa igualdad, ya sea temprano o tarde como la creación de las pirámides de Egipto.

Simplemente soy una voz más y estas son mis humildes palabras.
!Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto!



miércoles, 7 de marzo de 2012

Un jardín con alma

Ayer realmente el día no empezó muy bien, me levanté algo mareada, pero poco a poco se fue arreglando.
Una vez que salí de la escuela de idiomas, decidí caminar y caminar, hasta donde el sol me llevara, y me llevó hasta la serenidad del "Huerto de Calixto y Melibea". 
Esta es su maravillosa entrada y os invito a que os adentréis en ella, tenéis la puerta abierta.

Fotografía de la entrada del "Huerto de Calixto y Melibea" tomada por
Noelia García

Hacía tiempo que no lo visitaba, no sé bien cual es la razón, pero creo que la rutina diaria nos debilita para ir al encuentro de nuestros momentos más pacíficos en lugares como estos.
El huerto sigue estando igual de hermoso que siempre, está calmado y las plantas que hay en él hacen que sea un jardín espléndido e iluminado.

Realmente ayer paseando por él reviví la gran obra de la literatura clásica, en la que se cita este lugar: "La Celestina" (atribuida a Fernando de Rojas casi por completo), una lectura para mí obligada.

Una anécdota de mi adolescencia es que yo la leí cuando tenía 15 años en el instituto y me produjo tal atracción que no pude dejar de leerla y la terminé en un día más o menos (quizás un poco más, dos a lo sumo, no lo recuerdo con exactitud).

Y como me encanta esta maravillosa obra, me sentí como una espectadora de los acontecimientos que allí se pudieron vivir, pensé como Melibea, y me imaginé a Calisto y a la famosa alcahueta, la cual estaba ahí mediando entre el amor, una experta manipuladora y persona de gran codicia.

Al final Calisto consigue que Melibea se enamore de él, gracias a la ayuda de la alcahueta, que lo logra mediante un conjuro y sus habilidades de manipulación (por llamarlo así).

Creo que ya todos sabéis como se acaba la historia, Calisto muere cayéndose desde el muro y Melibea termina por suicidarse.

Es una historia triste la que se pudo vivir allí, pero llena de emoción y poder disfrutar del huerto cada día, deleitando nuestros sentidos con su magia, no tiene precio.
Creo que debería ser una visita obligada, porque es muy desconocido y verdaderamente merece la pena verlo.

Por último decir que me siento muy afortunada de tener la oportunidad de pasear cada día entre las páginas de la literatura y la historia.

Aquí os dejo el link para que podáis ver algunas fotos del emblemático huerto, especialmente dedicado a Gema (@gemadp) porque le hablé de él, y tengo pendiente una visita guiada con ella y a Ana (@MestraPrimaria) porque le prometí un paseo por él y ya que no lo conoce, este es un pequeño aperitivo.

http://www.flickr.com/photos/noebranford/sets/72157629529389999/

P.D. Pido disculpas por sí alguien no ha leído la obra y le he estropeado un poco el final, no era mi intención.

!Gracias por leerme, disfrutar de las fotos y hasta la próxima!






lunes, 5 de marzo de 2012

La naturaleza de las nubes



Siempre he pensado algo y es que las nubes son como bolitas  de algodón de azúcar, de distintas formas y tamaños y que algún día me gustaría saborearlas e incluso poder alcanzarlas.
Hoy desde el autobús y una vez fuera de él, pude ver una con forma de cruz, otra con forma de pétalo y muchas otras con formas muy variadas.

Algo que dije hace tiempo y que sigo pensando es que la naturaleza de las nubes es más amable de lo que a veces pensamos,  porque nos proporcionan gotas más 
 grandes que nuestras lágrimas para poder vivir. Aunque a veces esas gotas se conviertan en grandes mares, que encharcan nuestros pulmones, nuestra vida y sentimientos de tristeza, porque llegan a provocar grandes inundaciones, pero no tenemos que culparlas, ellas nos dan un servicio y lo
hacen sin malas intenciones.

Poco a poco cada día más voy apreciando lo que veo, lo que está a mi alrededor, no puedo sin más evitarlo y mirar para otro lado. Son muy bellas y nos dan vida, aunque a veces nos tapen al sol, la luna y las estrellas y nublen el día.

A parte de las nubes que veo en el cielo, siempre camino entre pequeñas nubecitas de algodón formadas por la dulzura y ternura de muchas personas como Lara (@larita20), que me recuerdan que su naturaleza también es muy amable.

Mensaje del día para Lara (@larita20) no dejes que nadie robe tu amabilidad y gran sonrisa, lucha por lo que quieres y por lo que te mereces.
Tienes todo mi apoyo y cariño.
!Un abrazo muy grande!




domingo, 4 de marzo de 2012

Los colores que salen del corazón

Hoy estoy de estreno en mi blog con una imagen de fondo en la portada del título muy bonita formada por una combinación de colores vivos que particularmente me encantan.

Esta gran obra de arte se la debo a su autora Ana (@MestraPrimaria) que sin pensarlo dos veces me ofreció prestarme una de sus imágenes de flickr con este fin, e incluso se ofreció a crearme una con los colores que yo quisiera, por si ninguna de las que tenía no me terminaba de convencer (todo hay que decirlo, es que es demasiado linda, todo un sol y una joya).

Con tu permiso he decidido poner esta que es la que más me ha gustado, a pesar de que en la realidad no me gusten los paraguas, pero como te dije, en ella creo que están plasmados los colores ideales con todos los sentimientos de tu corazón, si fueran otros colores, no sería lo mismo.

Muchas gracias por ser siempre tan encantadora, amable y por preocuparte por mí, esta entrada solo es eso una entrada sin más, el verdadero protagonismo eres tú y tu dibujo con la sinfonía de colores tan bellos que ha iluminado mi mente de emoción y ha llenado mi corazón de alegría.

Gracias por permitirme ver a través de ti y de tus dibujos como eres, realmente forman parte de ti, son como el agua cristalina, la transparencia perfecta para conocer lo que hay detrás.

Mi blog ahora gracias a ti está más vivo y tiene mucho más sentido, cada vez que entre en él y vea esta deliciosa imagen, me sentiré muy afortunada por permitirme el lujo de haberte conocido. Además me acordaré de ti con gran cariño, y no olvidaré todas las palabras y pequeños momentos que me has regalado.

Espero que disfrutes este post tanto como yo de tu imagen.
¡Un abrazo enorme!

P.D. Ana se me olvidaba darte las gracias por decirme como ponerla a pesar de que se te cerraran los ojitos y por supuesto de poner el enlace directo de esta pequeña, pero a la vez gran imagen tuya. :D








sábado, 3 de marzo de 2012

#kddslmnca12: Un tesoro escondido


No os voy a regalar nada, pero os lo voy a decir todo. 
No sé como expresar como me siento, y lo que siento, son sentimientos, sensaciones, emociones nuevas que llenan de júbilo mi alma, con cada recuerdo que tengo, mi corazón se emociona y no para de latir más y más, no entra en mi pecho.

Tengo un diario mental que siempre me acompaña, donde quedan grabadas todas las imágenes y acontecimientos que he sentido y vivido, esas conversaciones y palabras tan sabias y bellas que sé que me guiarán y marcarán en mi camino, las personas maravillosas que conocí el sábado, aunque solo fuera un día siento como si fuera toda la vida.

Con vosotros/as he compartido pocas experiencias, os habéis marchado demasiado pronto, pero sé que esos momentos y tertulias no serán efímeros, y que volver a veros es posible y de todas formas siempre nos quedará twitter.

Quiero volver a veros, aprender de vosotros/as y con vosotros/as, convivir, y conocer vuestros pequeños mundos para poder comprenderos.

Ese día fue muy feliz para mí e inolvidable y hace unos meses prometí hacer algo, que tengo que cumplir.

Tengo dos botes pequeños en uno de ellos, meto granitos de arena por cada pequeño recuerdo feliz y alegre que comparta y creo, mejor dicho, afirmo que el sábado se llenó completamente, me hace falta compensarlo con otro bote igual, el cual lo lleno con gotitas de lluvia, de agua, de los momentos mucho más intensos que fluyen por mis venas.

Escribiendo esto confieso que en cierto momento empezó a llover en mi, tuve que ponerme un paraguas para poder contrastar esas lágrimas, no es de tristeza, sino de emoción, porque sé que aunque no os vea siempre al igual que a las estrellas muchas noches tapadas por las nubes del cielo, estáis ahí, y de todas formas nunca me sentiré sola, ya que os llevo al lado de mi corazón y no se me olvidarán esos vínculos tallados.

No con todos compartí palabras pero sí pude ver vuestros rostros sonrientes de felicidad y escucharos hablar, lo cual ya es un regalo.

Para terminar quiero daros las gracias enormemente, y decir que ya os tengo un enorme cariño y que vuestra calidez y calidad humana demuestra que es posible quereros simplemente con conoceros de un día.


Este es el trozo del cielo que cada día vemos y siempre nos acompaña.


Fotografía tomada del cielo de Salamanca por
Noelia García
Esto no acaba aquí, continuaré con agradecimientos especiales en otra entrada. 


Me despido con una sonrisa y un abrazo.




viernes, 2 de marzo de 2012

Sobre este blog


Pasaporte estelar, así se llama mi blog, y os preguntaréis cual es la razón.

Simplemente se me ocurrió y aunque parezca que al leerlo no tenga en principio sentido para vosotros/as, no importa, para mí alguno tiene, quizás no sepa expresarlo adecuadamente y pediré disculpas por ello, pero en mi corazón y en mi mente sé bien lo que siento.

No tiene que ver con la nostalgia, ni nada parecido, es algo quizás relacionado con lo que aquí compartiré con vosotros/as.

Este no creo que sea un blog a través del cual se pueda aprender algo, ya que lo dedicaré a escribir mis sentimientos, sensaciones, experiencias, pensamientos, reflexiones, pequeños poemas y cuentos, que son como un gran pasaporte que me lleva hacia la cercanía de las estrellas del cielo nocturno.

Espero que a las personas que me lean les guste lo que escribo, estoy aquí para compartir palabras con vosotros/as.


Solo me falta daros la bienvenida, y terminar por decir
que espero cada día crecer más personalmente y profesionalmente.